Inicio > Vuelta a España > Una Vuelta por todo lo alto

Una Vuelta por todo lo alto

vuelta españa 2016

Un año más, la Vuelta a España reúne un plantel de favoritos al triunfo final realmente envidiable. Este sábado se pone en marcha la 71ª edición de la ronda española y de nuevo los mejores vueltómanos del mundo se disputarán la victoria: FroomeContador y Quintana  destacan como los grandes favoritos al triunfo final. El vencedor del Tour viene a La Vuelta a España con ganas, ya que como ha declarado recientemente “tengo asuntos pendientes en la Vuelta”. Además, el británico estará apoyado por un equipo realmente temible, a pesar de la baja de última hora de Mikel Landa.

Por su parte, Alberto Contador es un firme aspirante al triunfo final. Sumaría la cuarta Vuelta en su palmarés. El del Tinkoff viene con ganas de revancha puesto que en el pasado Tour se vio obligado a abandonar por culpa de las caídas. Ya ha demostrado estar en buena forma, tras su triunfo final en la reciente Vuelta a Burgos y la gran ronda española siempre se le ha dado bien.

Nairo Quintana también tiene cosas que demostrar en España. El colombiano rindió por debajo del nivel esperado en el pasado Tour y en la Vuelta 2015 aún no ha pasado del cuarto puesto (2015).Quintana tiene una nueva oportunidad para demostrar que es capaz de ser el más fuerte en un mano a mano con Froome y Contador, probablemente los mejores vueltómanos de la última década (con el permiso de Nibali).

A estos tres grandes claros favoritos hay que sumar la presencia de Alejandro Valverde que por primera vez en su carrera completará las tres grandes rondas ciclistas por etapas en un mismo año. El murciano asegura que no acude con aspiraciones a la general, pero sus prestaciones en las últimas grandes ha sido muy regular y de gran nivel. También se espera que estén delante el holandés Kruswijk y el colombiano Chaves, así como los españoles Samuel Sánchez, David Arroyo, David de la Cruz

En cuanto al recorrido

La carrera española mantiene la fórmula que tanta expectación y emoción ha generado en las últimas ediciones. Montaña no excesivamente dura y muy repartida a lo largo de las tres semanas. La etapa reina se disputará con final en el Aubisque (14ª etapa, 3 de septiembre), previo paso por la dura montaña navarro-francesa. Esta dura jornada estará enmarcada por continuos finales en alto que a buen seguro mantendrán en mínimas las diferencias en la general y favorecerá los cambios de líderes: Mirador de Ézaro, Lagos de Covadonga, La Camperona, Alto del Naranco, Peña Cabarga, Formigal, Alto de Aitana…

En cuanto a las jornadas contra el reloj, este año la crono por equipos del primer día tiene una distancia considerable (28 km) y la única crono individual se disputará el antepenúltimo día de competición sobre un recorrido de 37 km.

Una anécdota para acabar: por primera vez en muchos años, ninguno de los tres ciclistas que subieron al podio en la Vuelta España 2015 edición anterior (Aru, Purito y Majka) participarán este año en la Vuelta la España.

¡Nos vemos este sábado en Vigo! ¡Viva la Vuelta!

www.lavuelta.com