El equipo Cofidis sigue prolongando su exitoso arranque de temporada y vive una nueva semana fantástica con dos victorias en dos grandes pruebas: AnthonyPerez se hace con laClassic Loire Atlantique y Max Walsheid con el GP de Denain.
El pasado jueves Max Walscheid conseguía hacerse con el GP de Denain. Esta es una prueba francesa de un día del calendario UCI PRoSeries, que cuenta con un trazado de 200,3 km y con salida y llegada a Denain. El alemán se impuso al resto de ciclistas en un sprint masivo final. Cerró la prueba con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 24 segundos.
Así pues, Walscheid ha puesto punto y final a una sequía de dos años sin ganar y lo ha hecho en la clásica francesa del norte con un recorrido que concentró 12 tramos de adoquines. Completaron el podio Dries de Bondt y Adrien Petit.
Solo dos días después, el sábado, llegaba una nueva alegría para la escuadra francesa. El ciclista francés Anthony Perez conseguía la victoria en la Classic Loire-Atlantique. Esta es una prueba de un día del calendario Uci Europe Tour y tiene un trazado de 182,8 km con salida y llegada a La Haye-Foussière.
Anthony Perez: cuarto ciclista del equipo que consigue un triunfo
Además, Perez ha completado la prueba con un gran tiempo de 4 horas, 16 minutos y 15 segundos. Gracias a este tiempo consiguió imponerse al británico Lewis Askey y al francés Matis Louvel, quienes completaron el podio.
Esta victoria es la cuarta de su carrera y, además, es el cuarto ciclista del equipo en conseguir un triunfo este año. Antes lo consiguieron Bryan Coquard (2 victorias), Benjamin Thomas (1) y Max Walscheid (1).
El equipo Cofidis, con la moral por las nubes, luchará por seguir dando alegrías a sus aficionados en las próximas pruebas.
Sigue leyendo más sobre carreras ciclistas en el apartado Competiciones de ciclismo.