Inicio > Carreras ciclistas > Todas las competiciones de ciclismo > Axel Zingle consigue la séptima victoria de la temporada para Cofidis

Axel Zingle consigue la séptima victoria de la temporada para Cofidis

Axel Zingle consigue la séptima victoria de la temporada para Cofidis

Axel Zingle consiguió su primer triunfo como profesional al terminar en primera posición la Ruta Adélie. El joven de 23 años vivió una carrera que siempre recordará y le dio la séptima victoria de la temporada al Team Cofidis.

La carrera fue complicada porque las condiciones climáticas no eran favorables; temperaturas muy bajas, rachas de viento, chubascos, etc. Pero el equipo francés pudo sobreponerse y trabajar de manera conjunta para lograr un nuevo éxito colectivo. Eddy Finé, Benjamin Thomas, Anthony Pérez y Bryan Coquard escoltaron y acompañaron a Axel Zingle hasta la victoria.

La fuga de tres ciclistas (Antonio Angulo, Mario Aparicio y Axel Mariault) fue neutralizada por el pelotón a 54 km de la llegada a meta. En ese momento comenzaron los ataques.

El ritmo de los ciclistas Cofidis hizo que el pelotón se dividiera en dos grupos a falta de 28 km para la finalización de la prueba. Así se llegaba a los kilómetros finales con un grupo formado por 30 corredores dispuestos a jugarse la victoria al sprint. Sin embargo, 8 ciclistas quisieron abrir hueco y lo consiguieron. Entre ellos se coló Axel Zingle, que frenó los ataques y no dio opciones a ninguno de sus rivales.

Séptimo triunfo de la temporada para el Team Cofidis

Con el triunfo de Axel Zingle, Cofidis suma su séptima victoria de la temporada. El joven francés se convierte también en el quinto ciclista del equipo que consigue ganar una prueba este año tras los éxitos de Bryan Coquard, Benjamin Thomas, Max Walscheid y Anthony Pérez.

Axel Zingle emocionado por su primera victoria como profesional

Axel Zingle: «Estoy muy contento, estaba deseando que llegara esta primera victoria como profesional. Hicimos una gran carrera colectiva. Tenía confianza en mí mismo, sabía que era rápido, así que lancé mi ataque».

Sigue leyendo más sobre carreras ciclistas en el apartado Competiciones de ciclismo.