La escuadra francesa ha competido al máximo nivel en la Volta Catalunya. Prueba de ello han sido el segundo puesto de Bryan Coquard en la cuarta etapa de la competición y la lucha hasta el final de Guillaume Martin por el maillot de escalador.
A escasos centímetros se quedó Coquard de lograr la victoria en Molins de Rei y conseguir así su 2ª victoria en WT y la 50ª de su carrera. Solo Kaden Groves pudo privarle del triunfo al imponerse al sprint en la única etapa propicia para los velocistas.
Pese a que esta vez no pudo lograr la victoria, Coquard hizo vibrar una vez más a todos los aficionados del Team Cofidis y demostró su claro dominio del sprint y las pruebas para velocistas.
En esa misma etapa, Guillaume Martin logró el maillot de la montaña y lo defendió con uñas y dientes hasta el final de la prueba. Sin embargo, Evenpoel acabó haciéndose con los maillots de la montaña y de mejor joven.
El equipo Cofidis al completo hizo un gran esfuerzo y saldó la prueba con una nota notable. Igual que el resto de competiciones del mes de marzo, donde hemos podido ver a ciclistas de la escuadra francesa subiéndose a lo más alto del podio.
Ahora, los ciclistas del equipo francés intentarán seguir con la buena dinámica en el mes de abril, donde podremos disfrutar de pruebas míticas del calendario ciclista: París Roubaix, Vuelta al País Vasco, Lieja-Bastoña-Lieja, etc.
¡Visitad nuestros perfiles en redes sociales y no os olvidéis de seguirnos para estar al día de la actualidad ciclista!