Inicio > Carreras ciclistas > Todas las competiciones de ciclismo > Campeonatos de España de Ciclocross 2015

Campeonatos de España de Ciclocross 2015

ciclismo de montaña

El ciclista vasco Aitor Hernández es el nuevo campeón de España de Ciclocross tras imponerse con claridad en los Campeonatos de España de ciclismo disputados el pasado domingo 11 de enero en Gijón (Asturias). Tras Hernández, entraron en meta el también vasco y gran rival de éste en las últimas temporadas, Javier Ruiz de Larrinaga, y el ‘biker’ catalán José Antonio Hermida. A pesar de acompañar en el podio al nuevo campeón, ninguno de los dos ciclistas pudieron hacer frente al poderío de Hernández, que se escapó ya en la primera vuelta y fue incrementando su ventaja paulatinamente.

Con esta victoria, Aitor Hernández confirma su dominio casi absoluto en el panorama español del ciclocross, donde ha vencido con autoridad en las principales competiciones de ciclismo de montaña. Este es el segundo título consecutivo de campeón de España para Hernández, que tendrá en el próximo Mundial de la especialidad a disputar en Tabor (Chequia) el último fin de semana de enero.

En otras categorías de ciclismo de montaña

El cántabro Kevin Suárez se impuso en la prueba sub23, mientras que entre las féminas, la victoria fue también para la principal favorita Rocío Gamonal. La ciclista asturiana, que corría en casa, confirmó su superioridad en una competición en la que suma ya seis títulos nacionales. Gamonal se impuso por delante de Lucía Gonzáles y Aida Nuño. La carrera de Gamonal se desarrolló de manera muy similar a la de Hernández: rápida ventaja de la favorita, que se impuso con cierta solvencia a sus principales rivales.