Poco a poco, el ciclismo a fondo de alta competición va cogiendo impulso en esta recién estrenada campaña 2015. La noticia más importante del fin de semana ha sido sin duda el exitoso Récord de la Hora del australiano Rohan Dennis (BMC Racing), quien dejó la nueva plusmarca en 52,491 kilómetros. Dennis batió el registro por 600m del austriaco Mathias Brandle (IAM Cycling) conseguido hace apenas tres meses. El Récord de la Hora en ciclismo a fondo será una de los principales alicientes de la primera mitad del año ciclista, ya que aún quedan varios corredores que han anunciado su asalto a esta marca.
Vueltas a Dubai y Qatar
Por su parte, el pelotón internacional ha desembarcado en tierras de Oriente Próximo para disputar las vueltas a Dubai y Qatar. En la segunda edición del Tour de Dubai, la victoria fue para Mark Cavendish (Etixx), en una prueba por etapas dominada totalmente por los esprinters y en la que Juan José Lobato (Movistar) fue tercero de la general.
Tres cuartos de los mismo sucederá en el Tour de Qatar, una carrera de varias etapas completamente llanas y en la que ayer se llevó la primera victoria y la general momentánea el español José Joaquín Rojas (Movistar), por delante de Tom Boonen (Ettix) y Arnaud Demaré (FDJ).
Mientras tanto, los ciclistas colombianos disputaron este fin de semana su campeonato nacional de ciclismo contra el crono sobre un recorrido de 40.6km. El gran favorito, Rigoberto Urán (Ettix), se llevó el título al imponerse con suficiencia a Rafael Infantino y Hernando Bohórquez.
Mientras tanto, en el ciclismo a fondo en Europa se corrió la Etoile de Bessèges, una prueba de dos días en la que se llevó la victoria Bob Jungels (Trek Factory Racing) tras imponerse en la crono final sobre 12km. En esta prueba participaron nuestros chicos del Cofidis, con Rudy Molard como mejor clasificado: 21º a 48” de Jungels. Esta semana, nuestros chicos tendrán ocasión de competir en tierras españolas, en concreto en la Vuelta a Murcia (14 de febrero) y en la Clásica de Almería (15 de febrero). Dos carreras, por cierto, que a los Cofidis españoles se les suele dar bastante bien; habrá que estar atentos a Luis Á. Maté y a Dani Navarro.