El equipo ciclista Cofidis llegaba a la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol con muchas esperanzas de inaugurar el casillero de victorias para la temporada ciclista 2016. De la mano de Bouhanni en las llegadas llanas y con Dani Navarro y Luis Ángel Maté como bazas para los días de montaña. Difícilmente pudieron salir mejor las cosas.
En la primera etapa, el propio Maté se encargó de controlar la escapada del día para que, después, el resto del equipo preparase el sprint a Nacer. Sin embargo, un fallo en el recorrido hizo que el francés entrase mal colocado. La última curva debía estar a unos 400 metros de meta, pero a la hora de la verdad apenas había 150. Insuficiente para poder adelantar, así que tuvo que conformarse con la sexta plaza.
Fue en Córdoba, en la segunda etapa, donde finalmente Bouhanni consiguió la primera victoria ciclista del año para Cofidis.
Sufriendo para pasar el Alto de Trasierra con los más fuertes
El velocista francés acabó por remontar en el descenso y, tras un lanzamiento impecable de Christophe Laporte, Nacer Bouhanni se hizo con la victoria en la meta de la antigua ciudad califal. Pero no sólo eso, ya que por puestos se vistió con el maillot rojo de líder.
Acabadas las oportunidades para hombres rápidos, tocaba ponerse a subir. Y para eso, nadie como Dani Navarro y Luis Ángel Maté. En la tercera jornada camino de Padul, Dani lanzó un fuerte ataque en la subida al Alto del Valle, pero finalmente el pelotón acabó por darle caza dentro del último kilómetro. Maté entró en el sprint consiguiendo un 12º puesto.
Después de defenderse bien en la crono, Navarro y Maté partían a 1’30” del líder en la general para la última etapa de Peñas Blancas, territorio de entrenamiento del marbellí. Maté lanzó un ataque muy lejos de la meta, pero finalmente fue atrapado por el pelotón. De menos a más, Dani también acabó entrando en el selectísimo grupo de favoritos. Finalmente, el asturiano fue sexto en la etapa y noveno en la general, mientras que Luis Ángel acabó décimo en la cima malagueña y undécimo en la clasificación final. Lo que le valió al miembro del equipo ciclista Cofidis lograr el premio al Mejor Andaluz de la prueba. Hoy empieza el Tour de la Provence y este fin de semana arranca la temporada de clásicas.