Ion Izagirre consiguió la victoria este sábado en el XXIV Gran Premio Miguel Indurain, celebrado en Estella, Navarra. El guipuzcoano salió campeón al ser el primer ciclista en completar los 203,2 km tras descolgar al ciclista colombiano, Sergio Higuita, en los últimos metros del Alto de Ibarra.
El GP Indurain es una prueba de gran dureza, ya que cuenta con 203 km de recorrido y hasta cuatro ascensiones. Se rodó rapidísimo y a falta de 10 km para llegar a la meta ya conocíamos el dúo de corredores que se iban a jugar la victoria. Ion sacó su lado más guerrero y logró distanciarse de su perseguidor en la última subida.
Con el triunfo en Navarra, Izagirre acumula ya 17 victorias en su carrera profesional. Además, Ion forma parte del selecto grupo de ciclistas en activo que han ganado etapas en las tres grandes vueltas: Giro (2012), Tour (2016) y Vuelta (2020).
Miguel Indurain le entregó el trofeo de vencedor y el menor de los hermanos Izagirre estará desde este lunes en la Itzulia.
Declaraciones del vencedor
Ion Izagirre: “Hoy ha sido un gran día. Me he sentido muy bien durante toda la carrera. También estoy muy agradecido a mis compañeros que me han protegido durante gran parte del recorrido. Se lo agradezco mucho porque esta carrera, junto con el Tour del País Vasco (Itzulia), era uno de mis objetivos para la temporada. Sabía que estaba en buena forma, así que es genial que el resultado esté ahí. Y espero que este éxito nos motive para lograr una buena clasificación general en el Tour del País Vasco!”.