El domingo se bajó el telón de dos grandes pruebas: París-Niza y Tirreno-Adriático. Cofidis ha trabajado en equipo y ha luchado con fuerza por alcanzar los objetivos. Y los resultados obtenidos así lo demuestran: Ion Izagirre ha conseguido acabar la prueba francesa con un 7º puesto en la clasificación general y Guillaume Martin ha terminado en 9ª posición.
Por tanto, el equipo francés ha cerrado París-Niza con dos ciclistas en el top 10 de la clasificación general. Cofidis es así el único equipo, junto a Ineos Grenadiers, que sitúa a dos de sus pilotos entre los diez mejores. Un auténtico éxito, que cobra aún más valor después de sufrir cuatro abandonos durante la semana: Rubén Fernández, Tom Bohli, Simon Geschke y Max Walscheid.
Por otra parte, Bryan Coquard también pudo sumar dos top 5 en París-Niza, tras quedar segundo en la 3ª etapa en Dun-le-Palestel y quinto en la 6ª etapa en Aubagne.
El ciclista francés sigue demostrando su potencial y su gran estado de forma.
De forma paralela, otro grupo de ciclistas Cofidis han rodado en Tirreno-Adriático y han obtenido también muy buenos resultados. Victor Lafay pudo finalizar la 4ª etapa en 3ª posición y Davide Cimolai puso el broche final a la prueba italiana con un gran 4º puesto en la última etapa.
El Team Cofidis está cuajando un gran inicio de año, y ahora llegan pruebas clave para seguir demostrando el nivel del equipo: el 19 de marzo Milán San Remo y del 21 al 27 de marzo nuestros ciclistas volverán a España para competir en la Volta a Cataluña.
Sigue leyendo más sobre carreras ciclistas en el apartado Competiciones de ciclismo.