Inicio > Carreras ciclistas > Todas las competiciones de ciclismo > Izagirre gana la última etapa de Itzulia tras caerse a 3 km de meta

Izagirre gana la última etapa de Itzulia tras caerse a 3 km de meta

Izagirre gana la última etapa de Itzulia a 3 km de meta

El vasco se impone en Arrate y queda segundo en la clasificación general

Ion Izagirre se disfrazó de héroe en el País Vasco y se llevó la victoria en la última etapa de Itzulia. El vasco firmó una carrera espectacular en su tierra natal al conseguir la victoria tras caerse a solo 3 kilómetros del final de la etapa. Se supo sobreponer con esfuerzo, coraje y pasión.

El líder de Cofidis levantó los brazos con rabia en Arrate al cruzar la línea de meta y el público vasco vitoreó a su campeón. Esta victoria le permitió acabar la prueba en segunda posición en la clasificación general.

La etapa fue durísima, 137,5 km desde Eibar hasta Arrate y siete puertos de montaña. Izagirre estuvo activo durante toda la carrera, sin embargo, la caída a 3 km del final pudo privar al vasco de obtener su ansiada victoria. Pero Izagirre se levantó, se subió a la bici y alcanzó a los primeros clasificados. En un final de carrera emocionante, el líder de Cofidis pudo adelantar a Alexander Vlasov y Marc Soler y ocupar el primer cajón del podio.

El vasco, uno de los fichajes más emocionantes del año en Cofidis, consiguió así su primera victoria con el equipo francés y se convirtió en el sexto piloto del equipo que sale campeón en 2022 al sumar también la octava victoria del equipo esta temporada.

A nivel personal, esta ha sido su 16ª victoria, su segundo triunfo de etapa en la Vuelta al País Vasco y su décimo top 10 en tierras vascas. Cofidis sigue demostrando el gran equipo que tiene y que este año está dispuesto a dar guerra en cada prueba.