Lo vemos celebrando una victoria, pero no es suya sino de su líder. La imagen corresponde a la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné. En ella, Julien Simon (1985, Rennes – Francia) fue básico para el triunfo de Nacer Bouhanni. El velocista elogió en meta la gran ayuda de su compañero ciclista, que controló en solitario el pelotón durante los kilómetros finales y celebró el éxito con tantas ganas como quien se llevó los honores. Es el espíritu del equipo que reina en estos momentos en el seno de Cofidis.
Simon llegó la pasada temporada al equipo ‘rojo’ proveniente de otra escuadra gala, Saur-Sojasun, con la cual consiguió seis victorias entre las cuales se incluían dos etapas de la Volta a Catalunya, de categoría World Tour. En su primer año con nuestro equipo ciclista anotó una, el GP Plumelec, firmando un doblete con el ‘Lince’ Luis Ángel Maté; fue gracias a ella que consiguió imponerse en la prestigiosa Copa de Francia. Sus cualidades son talento para rodar y una excelente punta de velocidad que le facultan para esprintar por sí mismo y para asistir a otros hombres rápidos, tal y como le está haciendo en 2015 con un Bouhanni que contará con su apoyo en el próximo Tour de Francia.
A su probada valía deportiva
Julien Simon suma una gran interacción con los aficionados en las redes sociales. Es bastante activo en Twitter (@JulienSimon85) e Instagram (juliensimon85). También tiene una interesante página para fans en Facebook (Julien Simon) en la cual cuelga contenidos interesantes.
Animaros a seguirle como ya lo hacéis con Cofidis: ¡este mes de julio promete ser interesante para Julien, Nacer y todo el bloque ‘rojo’!