Cerramos el mes de marzo y con él vamos a hacer un breve repaso a todo lo que ha conseguido el Team Cofidis. Empezamos rememorando un momento histórico: la victoria de Axel Zingle en la Route Adélie de Vitré.
En un sprint entre cuatro corredores, Axel Zingle se impuso en la Route Adélie de Vitré y logró así su primera victoria como profesional en la sexta prueba de la Copa de Francia. ¡Un día que no olvidará nunca!
El corredor francés de 23 años del Team Cofidis salió campeón en la clásica francesa disputada en Vitré tras completar un trayecto de 176,7 kilómetros. Con la colaboración de todo el equipo, Zingle consiguió firmar la 5ª victoria del equipo Cofidis desde el inicio de la temporada.
Además, el mes de marzo también nos ha dejado buenos resultados en pruebas míticas del calendario ciclista. En Tirreno-Adriático Víctor Lafay consiguió un 7º puesto en la 4ª etapa. Lafay respondió al incisivo ataque de Julian Alaphilippe en la primera subida. Luego se mantuvo al frente del primer grupo, junto con Rémy Rochas y Anthony Pérez. Rodaba en cabeza cuando solo quedaban 500 metros por recorrer y fue solo en este momento cuando el piloto de Saboya se vio superado por los favoritos, liderados por Primoz Roglic. Al final, VíctormLafay logró un meritorio ‘top 10’.
Por otro lado, en París-Niza todo el equipo luchó por terminar lo más arriba posible en la clasificación general. En la cuarta etapa, Ion Izagirre se quedó a las puertas del Top10. El líder de la escuadra francesa terminó la etapa a 54 segundos del ganador, Tadej Pogacar y luchó contra los mejores ciclistas del pelotón. El vasco finalmente fue el mejor clasificado de Cofidis en la general de París-Niza al ocupar el puesto 21.
Ahora, todo el equipo tiene la mente puesta en superar con éxito los próximos desafíos en el mes de abril.