Hoy vamos a revivir nuestro momento favorito del mes de febrero: la gran victoria de Anthony Pérez en la Faun Drôme Classic. El ciclista francés ganó la prueba de 191,5 km con salida y meta en Étoile-sur-Rhône, en Francia.
Pérez atacó a falta de 37 kilómetros para el final y consiguió superar en solitario un último sector con fuertes rachas de viento. Cruzó la meta en solitario y con una ventaja de 1:11 minutos sobre Rui Costa y Amdrea Bagioli que lucharon por el segundo cajón del podio.
El ciclista de origen francés nos dio una lección de resistencia inigualable, que emocionó a todos los aficionados que siguieron la prueba desde sus casas o in situ. Entre ellos estaba su padre, a quién fue a abrazar tras finalizar la clásica. Ambos nos brindaron un momento lleno de admiración y amor.
A sus 31 años, Anthony Pérez alcanzó la 5ª victoria de su carrera, sin duda la más impresionante. También logró el 4º triunfo de la temporada para el equipo francés, todos conseguidos por diferentes pilotos. Pérez se une a Bryan Coquard (4ª etapa del Tour Down Under), Simone Consonni (5ª etapa del Tour de Arabia Saudita) y Jesús Herrada (2ª etapa del Tour de Omán).