Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > España obtiene 11 medallas en los Mundiales de Zúrich

España obtiene 11 medallas en los Mundiales de Zúrich

espana obtiene once medallas en los mundiales de zurich

El equipo español de ciclismo ha terminado con 11 medallas en los Mundiales de Zúrich en las diferentes categorías. Durante toda la competición, se ha demostrado un rendimiento excepcional, sobre todo en el equipo paralímpico, tras acabar la prueba con siete medallas.

Sin embargo, rodadores sub-23 y juniors, como Iván Romeo y Paula Ostiz, respectivamente, vienen pisando fuerte y han aumentado el medallero nacional. ¡Sigue leyendo y descubre cómo ha sido el desempeño de los nuestros durante una de las semanas más importantes del año!

4 oros para el equipo paralímpico español

El equipo dirigido por Félix García Casas concluyó el Mundial de Zúrich con cuatro oros, dos platas y tres bronces. Ricardo Ten fue el mejor en la categoría C1, ya que se impuso tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea. La sorpresa inesperada fue Manuela Vos, quien hizo historia al coronarse como la primera mujer española en obtener el maillot arcoíris en un campeonato del mundo. La cuarta medalla de oro fue la que consiguió Sergio Garrote quien venció la prueba en ruta en la categoría H2.

Manuela Vos, además, fue plata en la prueba en ruta de la categoría H1. El tándem compuesto por Imanol Arriortua y Fran Rus obtuvo dos metales: plata en ruta y bronce en contrarreloj en su categoría. Asimismo, Sergio Garrote obtuvo dos medallas de bronce más. Por un lado, en la prueba de contrarreloj y la prueba de relevos, junto a David Mouriz y Luis Miguel García-Maquina, en la categoría H2.

Mas y Adrià, representación nacional en el top 15 de la prueba en ruta

El equipo masculino se quedó con la miel en los labios para obtener una medalla en la prueba en ruta. Tanto Enric Mas como Roger Adrià estuvieron presentes en una pequeña fuga que no pudo arrebatarle el triunfo a Tadej Pogačar. Al balear le faltaron fuerzas durante el último kilómetro y terminó en octava posición. En cambio, el corredor de Red Bull Bora obtuvo su mejor posición en un campeonato del mundo y finalizó en undécimo lugar.

España fue el único país en colocar a dos de sus representantes en el top 11. Pese a no obtener medallas en los mundiales de Zúrich, esto demuestra el excelente nivel del ciclismo masculino español. Mas, un ciclista con amplia experiencia en grandes vueltas, y Adrià, joven promesa del ciclismo, llevaron al equipo español a una destacada actuación.

Iván Romeo, campeón del mundo sub-23

El joven Iván Romeo ha sido uno de los grandes protagonistas de los Mundiales de Zúrich. Su victoria en la contrarreloj sub-23 le coronó como campeón del mundo en esta disciplina, superando al sueco Söderqvist y al suizo Christen. Además, en la prueba en ruta, Romeo volvió a destacar, terminando en noveno lugar, justo por delante de su compañero de equipo Igor Arrieta, que ocupó la décima posición.

Los jóvenes ciclistas españoles han demostrado que el futuro del ciclismo nacional está en buenas manos. Con medallas y posiciones destacadas en las pruebas más exigentes, España puede mirar con optimismo las próximas competiciones internacionales.

Paula Ostiz termina un año de ensueño: subcampeona junior en ruta

El nombre propio del equipo femenino ha sido Paula Ostiz, quien logró una impresionante medalla de plata en la prueba en ruta junior. A sus 17 años, Ostiz ha culminado un año espectacular, en el que ya se había proclamado campeona de España tanto en contrarreloj como en ruta, además de haber sido campeona de Europa contrarreloj. Gracias a su brillante actuación en Zúrich se le va a tener en cuenta como una de las grandes promesas del ciclismo español.

Respecto a las ciclistas profesionales, el desempeño no ha sido el esperado. En la prueba en ruta, la mejor colocada fue Usoa Ostolaza en el puesto 48. Sin embargo, en la contrarreloj, Mireia Benito terminó en vigesimoctava posición.

El equipo nacional ha logrado un rendimiento extraordinario gracias a las 11 medallas en los Mundiales de Zúrich, que consolidan a España en un lugar privilegiado en el ciclismo internacional. Tanto el equipo paralímpico, liderado por Ten y Vos, hasta los jóvenes talentos como Iván Romeo y Paula Ostiz, todos han contribuido a este éxito histórico. Los ciclistas españoles han dejado claro que seguirán siendo protagonistas en las próximas competiciones.

Si quieres saber más sobre las próximas competiciones ciclistas o descubrir lo que viene para el ciclismo español, no dudes en seguir leyendo en nuestro blog. ¡Nos encantaría conocer tu opinión!