Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > BH y la certificación CFE

BH y la certificación CFE

certificación CFE

La empresa es la primera en España en recibir la certificación CFE que certifica el incentivo de la bicicleta entre sus empleados.

 

La certificación CFE (Cycle Friendly Employer) se creó para establecer un estándar de calidad en aquellas empresas que apuesten por facilitar y motivar el uso habitual de la bicicleta entre sus empleados. Recientemente, la empresa española BH se ha convertido en la primera en nuestro país en conseguir ese distintivo.

El CFE se creó para destacar la labor de instituciones y empresas que buscan una movilidad más sostenible y la reducción de emisiones al apostar por la bicicleta como medio de desplazamiento urbano. La certificación se impulsó en el marco de la Unión Europea y para lograrla, las instituciones aspirantes deben superar una autoevaluación online y una auditoría en su sede. Así como cumplir una serie de requisitos obligatorios. Entre ellos, disponer de aparcamiento para bicis seguro y de calidad.

Lograr el sello Cycle Friendly Employer es mucho más que obtener un reconocimiento. Es la garantía que las acciones de la empresa revierten de forma positiva en su entorno. Logrando desde un ahorro en costes de infraestructuras, a la optimización del tráfico o el beneficio medioambiental que ello conlleva, pasando por una reducción de los costes por enfermedad de sus empleados.

BH Bikes se ha convertido en la primera empresa Cycle Friendly Employer a nivel nacional y se une a la multitud de empresas adheridas en catorce países diferentes hasta el momento. La Federación Europea de Ciclistas (ECF) reconoce así los esfuerzos de la compañía BH, afincada en Vitoria, por promover el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios de sus empleados.

La primera empresa española

BH ha sido la primera del país en aprobar la auditoría necesaria y el pasado 20 de enero logró el certificado CFE que así lo acredita. “Para BH es un honor contar con esta certificación y a su vez es un aliciente para seguir trabajando en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte. Esperamos sentar precedente para facilitar que cada vez más gente pueda desplazarse de manera sostenible” explicó Álvaro Olasolo, responsable de comunicación de BH,

“La compañía facilita todo lo posible el que sus empleados puedan llegar en bici al trabajo y además desarrolla actividades para promover el uso de la bici”, explica Carlos Martín, consultor de Bikefriendly Group, empresa responsable a nivel nacional de evaluar el grado de adecuación de las entidades públicas y privadas y de reconocer a aquellas que cumplan los parámetros establecidos por la ECF.

Más información aquí.