Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > 30 Días en Bici

30 Días en Bici

campaña 30 días en bici

Esta asociación promociona el ciclismo a diario con esta campaña anual en el mes de abril.

Muchos de vosotros habréis visto estos días por las redes sociales la etiqueta #30diasenbici. Se trata de una iniciativa que desde hace años pone en marcha una asociación que tiene ese mismo nombre 30 Días en Bici. Lo que pretende la entidad es que, durante el mes de abril, se use la bici para lo que sea y durante el tiempo que se pueda, al menos durante los treinta días del mes de este mes.

Apoyando al uso de la bicicleta

El objetivo de esta campaña que se viene realizando desde 2013 es atraer al mayor número de gente posible al hábito cotidiano y saludable de ir en bicicleta y generar una “gran corriente de información positiva en los medios sobre los beneficios de la bicicleta”.

En principio, hay una serie de localidades que se han unido oficialmente a esta iniciativa ciclista. Entre ellas, se encuentran grandes capitales como Bilbao, Barcelona, Alicante o Madrid; otras no tan grandes como Lorca, Alcobendas, Sant Joan Despí o Avilés, y muchas otras en Hispanoamérica (tienes la lista completa en su página web).

En cada una de estas ciudades “comprometidas” se crea un grupo local que organiza actos y tutela a los ciudadanos que quieren completar sus #30diasenbici. Sin duda alguna, una muy buena iniciativa para fomentar el uso de la bici y, sobre todo, para impulsar que nuevos usuarios se conviertan en ciclistas habituales. Tenéis más información en la web 30diasenbici.com