Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Cofidis amplía y refuerza su compromiso con el proyecto deportivo de ciclismo

Cofidis amplía y refuerza su compromiso con el proyecto deportivo de ciclismo

proyecto-deportivo-ciclismo

La firma crediticia acaba de confirmar la continuidad de su proyecto deportivo de ciclismo hasta 2025 que va mucho más allá del equipo UCI World Tour.

El Grupo Cofidis ha confirmado en fecha reciente que seguirá en el ciclismo profesional al menos hasta 2025. Es más, la firma incrementará su apuesta ciclista con el lanzamiento del equipo profesional femenino que ya se está preparando y que empezará a competir el próximo año. Cofidis Competition ha encargado a Gaël Le Bellec formar un equipo de diez mujeres ciclistas que iniciará su andadura en la División Continental (2º división femenina).

Cofidis es el patrocinador más antiguo del pelotón internacional. Lleva en la élite del ciclismo desde 1996, son 25 años apostando por un deporte en el que la compañía francesa ha visto un campo idóneo para mostrar sus valores: esfuerzo, solidaridad, solidez, buenas prácticas…

El equipo de ciclismo Cofidis genera un gran impacto en términos de notoriedad de marca, imagen y comunicación. Una realidad que, además, trasciende las fronteras de Francia: Cofidis Group está presente en nueve países de Europa, entre ellos España, donde el equipo ciclista goza también de una alta visibilidad. Además, el equipo de ciclismo cuenta con cuatro corredores españoles: Jesús y José Herrada, Fernando Barceló y Rubén Fernández, recién fichado esta temporada.

 

 

Mucho más que ciclismo profesional

Como decíamos, el proyecto deportivo de ciclismo Cofidis va mucho más allá de patrocinar a un equipo de la élite profesional ciclista. Desde hace muchos años, lleva no solo colaborando, sino impulsando y liderando proyectos solidarios, de responsabilidad social, especialmente a través de las estructuras del deporte adaptado. Prueba de ello es el Equipo de Promesas Paralímpicas, un proyecto conjunto con el COE y que pretende potencia el ciclismo adaptado de base.

Además, Cofidis participa como socio principal en muchas otras competiciones y campañas de la Federación Española: Copa de España XCO, patrocinio de las selecciones nacionales, presencia en los campeonatos nacionales de las diferentes disciplinas… La empresa francesa también es el principal patrocinador de un equipo élite de ciclismo adaptado en Francia, en el que militan los mejores atletas de este deporte en su país.