La campaña de Cofidis “Pedalón Solidario” recauda casi 25.000 euros destinados a la Fundación Alberto Contador. El éxito de esta edición del Pedalón Solidario se convierte en una importante suma de dinero que ayudará a la práctica del ciclismo de personas con diversidad funcional.
¿Qué es el Pedalón Solidario?
El Pedalón Solidario es una iniciativa benéfica de Cofidis donde cada kilómetro pedaleado por los participantes se traduce en una donación económica destinada a causas sociales o proyectos solidarios. Esta actividad promueve la participación masiva de ciclistas de todas las edades y niveles, combinando el deporte con el apoyo a iniciativas humanitarias, creando un impacto positivo en diversas comunidades.
Cerca de 25.000 euros para la Fundación Alberto Contado
Cada año, aprovechando la celebración de la Vuelta a España, Cofidis organiza su Pedalón Solidario. En la edición de 2019, se recaudaron casi 25.000 euros que la entidad crediticia destinará a la Fundación Alberto Contador para que esta los dedique a la adquisición de material adaptado para la práctica del ciclismo a personas con diversidad funcional.
¿Qué es la Fundación Alberto Contador?
La Fundación Alberto Contador es una organización sin ánimo de lucro creada por el exciclista español Alberto Contador. Su misión principal es promover el ciclismo como herramienta de integración social, impulsando el deporte desde la base y apoyando a jóvenes talentos a través de sus equipos ciclistas. Además, la fundación lleva a cabo diversas acciones solidarias y de concienciación sobre la prevención de ictus, una causa personal para Contador tras su propia experiencia.
Un pequeño impulso para la sociedad
El acto de entrega de este importe se realizó en Madrid. Allí asistieron el ex ciclista español Alberto Contador, el director de Relación con el Cliente de Cofidis España Manuel Fernández, y el responsable de la Fundación Fran Contador.
“Gracias a esta colaboración, podemos seguir desarrollando proyectos que nos ayudan a fomentar la práctica del ciclismo entre personas con algún tipo de diversidad funcional. Esto nos permite disponer de los recursos necesarios para ayudar a que nuevos deportistas alcancen sus metas” aseguró Alberto Contador.
Una actividad para todos
El Pedalón Solidario de 2019 se llevó a cabo en la pasada Vuelta a España. En la carpa instalada por Cofidis en cada salida de etapa, los aficionados y simpatizantes pueden pedalear sobre varias bicicletas estáticas y sumar kilómetros virtuales. Cofidis se encarga de convertir esos kilómetros virtuales en euros destinados a programas de ayuda para quienes más lo necesiten. En 2020, habrá una nueva edición de esta importante iniciativa de Cofidis de Responsabilidad Social.
Con esta iniciativa, Cofidis reafirma su compromiso con el ciclismo adaptado, y ha permitido llevar a cabo diversos proyectos de formación, educación vial e integración social a través del ciclismo.
“Gracias a iniciativas como el Pedalón Solidario, podemos fomentar, por un lado, la práctica del deporte en la sociedad, al mismo tiempo que contribuimos entre todos al impulso de proyectos de responsabilidad social corporativa, vinculados con el ciclismo.”, ha afirmado Manuel Fernández.
Sigue leyendo más sobre noticias de ciclismo en el apartado Actualidad ciclismo.