Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Doménica, tienda exclusiva para chicas en Barcelona

Doménica, tienda exclusiva para chicas en Barcelona

ciclismo femenino tienda

La semana pasada, la Ciudad Condal acogió la inauguración de una tienda de ciclismo muy especial. Se trata de un local exclusivo para la mujer ciclista, en el que podrá encontrar todo lo que le concierne relacionado con el ciclismo: bicis, ropa, accesorios… La nueva tienda de ropa para mujer ciclismo se llama Doménica y está situada en la calle Bailén, muy cerca de la plaza Tetuán. Se trata de una iniciativa tan arriesgada como novedosa, puesto que sería complicado encontrar más tiendas exclusivas para el ciclismo femenino, no solo en España sino en el resto del mundo.

Tras este interesante proyecto se encuentra David Domingo, responsable de una de las tiendas más antiguas y sólidas del ciclismo en Barcelona: Tomas Domingo-The Bike House.

Domingo ha explicado el porqué de Doménica:

“Hemos constatado que muchas mujeres no encuentran en las tiendas convencionales de ciclismo lo que esperan encontrar, sobre todo en la oferta en textil”. De hecho, es precisamente la oferta en prendas y marcas especializadas en ropa de ciclismo femenina uno de los puntos fuertes de Doménica. La mayor parte de la superficie de exposición se dedica al textil e incluye algunas de las marcas más importantes del sector ciclista: Assos, Gore, Endura, Mavic, Ale, Castelli y Specialized. Además, cuenta con una marca propia de venta únicamente esta tienda: Doménica.

ciclismo femenino tienda de ropa

Uno de los objetivos que se han marcado los responsables de esta tienda es el de divulgar y promover el ciclismo entre las mujeres. Nuestro deporte está en alza y es cada vez más practicado (en sus diferentes modalidades) por aficionados de todas las edades. La idea de Doménica es contribuir a difundir los beneficios del ciclismo especialmente entre las mujeres y ayudarlas y asesorarlas en este deporte. En Doménica, la mujer ciclista se encontrará más cómoda, para preguntar y probarse por ejemplo las prendas de ciclismo. Además, se espera que se convierta en un centro en el que las mujeres ciclistas puedan compartir experiencias, vivencias e impresiones sobre este deporte.

dimenica ciclismo femenino

Tras la apertura de Doménica, Tomás Domingo-The Bike House dispone de tres tiendas de ciclismo. Dos de ellas se encuentran en Barcelona (calles Roger de Lluria y Bailén) y la tercera en Sant Boi de Llobregat. Entre los tres comercios suman una superficie de 2.360 metros cuadrados.

DOMÉNICA

Calle Bailén 86

08009 Barcelona

www.domenica.es

tel. 937 977 324 – @womancycling