Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > El ciclismo es el 2º deporte más practicado en España en 2022

El ciclismo es el 2º deporte más practicado en España en 2022

El ciclismo es el segundo deporte más practicado en España en 2022

El ciclismo ha sido el segundo deporte más practicado en España durante el año 2022. Así lo recoge la Encuesta de Hábitos Deportivos 2022 llevada a cabo por la División de Estadística y Estudios de Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura y Deporte junto al Consejo Superior de Deportes. También ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística.

¿Cómo se ha realizado la encuesta?

La recogida de información individual se inició en mayo de 2022 y finalizó en septiembre de 2022. Se utilizó un sistema de recogida mixto: cuestionario en Internet, entrevista telefónica, por videoconferencia, por correo y presencial. Los participantes han sido personas de 15 años en adelante.

Los resultados han demostrado que seis de cada diez personas han practicado deporte en el último año, ya sea de forma periódica u ocasional. En concreto, la cifra se sitúa en el 57,3%, lo que supone un incremento del 3,8% con respecto a la Encuesta del año 2015, la última realizada antes de la pandemia.

¿Cuáles son los deportes más practicados?

El ciclismo es la segunda modalidad deportiva más practicada en nuestro país (28,4%), solo superada por el senderismo y montañismo (30,8%). Tras estos deportes encontramos la gimnasia intensa (28%), la natación (27,2%), la gimnasia suave (26,4%), la carrera a pie (19%), la musculación y halterofilia (17%), el pádel (15,8%), el fútbol 11 y 7 (14,5%), el baloncesto (9,7%), el fútbol sala y fútbol playa (8,1%) y el tenis (8%).

Además, el estudio también ha demostrado que muchas modalidades deportivas están relacionadas entre sí. Por ejemplo, el 45,4% de las personas que practican ciclismo también disfrutan del senderismo y montañismo y el 38,5% de las que practican ciclismo también hacen natación.

¿Cuáles son los deportes más seguidos?

Siete de cada diez personas entrevistadas, es decir, un 72,2% del total, ha consumido espectáculos deportivos a través de su televisión, radio o Internet. El tipo de espectáculo más seguido ha sido el fútbol: el 60,1% de los encuestados así lo acredita. A continuación encontramos el tenis (42,9%), el baloncesto (24,9%), el automovilismo (20,3%), el motociclismo (17,6%), y en sexta posición el ciclismo (17,5%).

Estos datos recopilados en la Encuesta de Hábitos Deportivos 2022 demuestran el buen momento que atraviesa el deporte que tanto amamos: el ciclismo.