El equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo ha estado concentrado en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina (CTD) de Murcia. Los deportistas han pasado unos días juntos, conociendo a los nuevos integrantes, haciendo equipo y preparando física y psicológicamente las próximas competiciones para seguir mejorando y alcanzar la élite del deporte paralímpico.
Los ciclistas del equipo han podido rodar por Murcia, seguir superando sus marcas personales, mejorando la confianza en los pilotos de tándem y disfrutando juntos de su pasión: el ciclismo. Además, también han atendido a los medios de comunicación, concedido entrevistas contando su historia y disfrutado de una sesión fotográfica.
El equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas sigue detectando nuevos talentos en el ciclismo paralímpico e impulsando las carreras de los deportistas. Además, proporciona a los ciclistas medios materiales y humanos. Les acompaña en el proceso y utiliza el deporte para integrar a quienes tienen algún tipo de discapacidad física o mental.
En 2018, nació este proyecto innovador en el ámbito del ciclismo en España, impulsado por Cofidis como parte de su política de responsabilidad social. El objetivo primordial de esta iniciativa es contribuir a la formación de futuros campeones y campeonas en el ciclismo paralímpico. Este proyecto se enfoca en apoyar y promover el talento emergente en el paraciclismo español, brindando oportunidades de formación, entrenamiento y desarrollo a jóvenes amantes de la bicicleta.