Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > El salto internacional de un club y una escuela ciclista ‘de pueblo’

El salto internacional de un club y una escuela ciclista ‘de pueblo’

Escuela Ciclista

Club Ciclista Meruelo presentó esta semana una nueva temporada para su club y su escuela ciclista, tanto en categoría masculina como en ciclismo femenina. El de Meruelo es un ejemplo de evolución y buen hacer en la formación de jóvenes ciclistas. Son ya ni más ni menos que 14 años los que lleva el club apoyando el ciclismo base y femenino en todas sus categorías. Y tal vez va siendo hora de empezar a mirar hacia metas mayores. Por eso, sin perder la esencia local de un equipo que se ha convertido en icono del deporte cántabro y una estructura que integra desde escuelas hasta elite sub23.

Por tanto, este 2018 supone un punto de inflexión en el proyecto ciclista del club, en palabras del presidente del club José Luis San Emeterio: “Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho hasta ahora como presidente del C.C. Meruelo, y de lo que vamos a seguir haciendo. Nada sería posible sin el equipo técnico y humano que hay detrás”, ha declarado. Un cuerpo técnico, con Cristina San Emeterio, Julio Viana y Seve Negrete a la cabeza, que también ha estado presente. Por su parte, el coordinador Rober San Emeterio, ha resaltado la importancia de este año: “Estamos construyendo algo muy bonito y queremos seguir dando pasos. Tenemos mucha ilusión en esta temporada que queremos que sea un antes y un después para nosotros”, ha explicado.

El acto, donde se ha anunciado que Meruelo acogerá el Campeonato Regional de Escuelas, ha contado con la presencia de varios de los patrocinadores principales del equipo: Beatriz Acebo y Emilia Mendoza, de Multiservicios Río Miera, junto con Rubén Carrera, gerente del nuevo colaborador SPC. Dos de los principales apoyos sin los cuales el equipo no estaría a día de hoy donde está. Por su parte Evaristo Domínguez, alcalde de Meruelo, ha cerrado el acto agradeciendo el buen hacer del club ciclista y garantizando el apoyo del municipio al proyecto.

Primera competición fuera de España

Y en mitad de dicho acto se ha hecho el gran anuncio del día: la primera competición del Río Miera-Cantabria Deporte fuera de España. Será en pleno verano, en el Tour de Charente-Maritime, que se disputará durante los días 4 y 5 de agosto. Una prueba de gran nivel nacional en Francia, con lo que las corredoras ciclistas del conjunto cántabro podrán medirse a un pelotón de gran nivel en el país vecino.

La directora del conjunto elite y sub23, Cristina San Emeterio, ha destacado el “gran salto cualitativo” que supone salir fuera de las fronteras españolas pera las corredoras de la escuela ciclista, que a buen seguro aprovecharán la experiencia. Además, el Club Ciclista Meruelo se encuentra en conversaciones para ampliar ese calendario por tierras extranjeras, por lo que más carreras ciclistas podrían incorporarse en próximas fechas.