Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Felipe Orts finaliza el Mundial de Ciclocross de Tábor entre los diez mejores

Felipe Orts finaliza el Mundial de Ciclocross de Tábor entre los diez mejores

Felipe Orts finaliza el Mundial de Ciclocross de Tábor entre los diez mejores

Felipe Orts continúa dejando huella en el ciclocross nacional. El ciclista de la Vila Joiosa ha logrado la décima posición con la Selección Española en la dura carrera mundialista disputada en la ciudad checa de Tábor. El alicantino ha conseguido así su mejor resultado en un Campeonato del Mundo.

Solo Orts y el corredor checo Boros han logrado entrar en un top15 dominado por los belgas y neerlandeses. Entre ellos ha destacado, una vez más, Mathieu Van der Poel, que ha revalidado su título de forma contundente y se ha convertido en el segundo ciclista de la historia con más mundiales en esta disciplina. Está a solo uno de alcanzar a Eric de Vlaeminck.

Felipe Orts completó una buena salida, lo que le permitió situarse entre los once primeros desde el inicio de la prueba. Y ya no bajó de esas primeras posiciones en toda la carrera. Incluso rodó gran parte de la jornada en un grupo de cuatro corredores que luchaban por la séptima posición. Fue en la última vuelta cuando todo se decidió y el corredor alicantino consolidó la décima posición. Un logro que deja satisfecho a Orts y le permite conseguir su mejor resultado mundialista y continuar con su progresión.

“Llevaba muchos años pudiendo alcanzar el top10, pero no lo conseguía, y la verdad es que estoy contento. Buscábamos estar más arriba, pero estar dentro de los diez mejores con el nivel que hay… es un gran resultado para redondear la temporada; estoy muy feliz y contento con la carrera que he hecho, que se ha hecho durísima”, explicaba el alicantino al concluir la prueba.

En cuanto al resto de la Selección Española, Kevin Suárez volvió a ofrecer una gran versión tras una temporada complicada. El cántabro peleó de inicio a fin de la prueba por terminar entre los 20 mejores ciclistas del mundo y, finalmente, concluyó el mundial el 23º. Por su parte, Mario Junquera completó una carrera en la que fue de menos a más. Salió desde atrás y fue remontando hasta finalizar el 29º y concluir así el campeonato entre los 30 mejores.

Con el mundial de Tábor ponemos fin a la temporada de ciclocross. Ahora llegan unos meses con clásicas muy emocionantes, que seguiremos de cerca desde Cofidis Likes Ciclismo.