Más de 5000 ciclistas se dieron cita el fin de semana del 10 y 11 de mayo en Moralzarzal para disfrutar de un gran ambiente de ciclismo de montaña.
El mountain bike ha sido el protagonista de un fin de semana que ha hecho vibrar a casi cinco mil ciclistas de todas las edades. El pasado fin de semana se celebró en Moralzarzal (Madrid) la primera edición de la Cofidis Biker Cup, un fin de semana de ciclismo de montaña pensado para aglutinar a todo tipo de practicantes, independientemente de su nivel. Para ello se programaron todo tipo de pruebas –enduro, maratón, duatlón, pedaladas familiares, pruebas de habilidad, etc.– en las que cada cual pudo ejercitarse dentro de sus posibilidades.
Más de 5000 inscritos
El éxito de esta primera edición de ciclismo de montaña ha sido total, gracias a los más de 5000 inscritos en el total de pruebas y a los miles de acompañantes que se presentaron en Moralzarzal. A las pruebas ciclistas propiamente dichas, hubo que añadir una zona expo en el que el stand de Cofidis y su “ruleta ciclista” fue uno de los más visitados. Allí los aficionados pudieron probar suerte en la citada ruleta y conseguir diversos premios. La cifra de participantes sitúa este evento, en su primera edición, como uno de los más populares de España en el sector del ciclismo.
El fin de semana se cerró con la disputa de una de las pruebas del circuito de XC Fiat MTB 4 Estaciones. La llamada “Rocosa” fue la tercera de las cinco pruebas que componen este circuito, con un recorrido a elegir entre 36 y 52 kilómetros ha recorrido gran parte de la Sierra Madrileña, pasando por pueblos como Manzanares el Real, El Boalo, Mataelpino, Becerril de la Sierra y Navacerrada y en la que participaron 1200 ciclistas.