Inicio > Noticias ciclismo > Actualidad > La Vuelta Junior Cofidis 2014 se presenta en Madrid

La Vuelta Junior Cofidis 2014 se presenta en Madrid

ciclismo

Las principales autoridades deportivas españolas estarán presentes en el acto de presentación de La Vuelta Junior Cofidis de ciclismo en el Teatro Cofidis de Madrid el 11 de junio.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, junto al presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Luis de Santos, y el director general de la Vuelta a España, José Luis Guillén, y Juan Sitges, director general de Cofidis España, estarán presentes el próximo miércoles 11 de junio en la presentación de la Vuelta Junior Cofidis 2014.
La Vuelta Junior Cofidis nació con la intención de promocionar el ciclismo, sus valores de superación, integración, amistad y respeto por el medio ambiente entre los niños y niñas de toda España. Paralelamente a la Vuelta, se organizan en un gran número de centros escolares clases teóricas y prácticas, en las que se imparten módulos de educación vial y alimentación saludable, siempre vinculados al ciclismo. La Vuelta Junior Cofidis es actualmente un proyecto pedagógico impulsado por la ACP, la Fundación Deporte Joven del CSD y Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, y Cofidis.

El gran premio para muchos de los jóvenes participantes en las Aulas Ciclistas es la participación en una jornada de la Vuelta, recorriendo el tramo final de algunas de las etapas del recorrido oficial de la ronda española y gozando del calor del público y de toda la infraestructura de la organización.

A lo largo de cuatro años

Son ya 100.000 los escolares los que han pasado por las Aulas Ciclistas. Veinticinco mil estudiantes de Jerez de la Frontera, San Fernando, Córdoba, Ronda, Albacete, Borja, Logroño, Santander, A Coruña, Cangas do Morrazo y Santiago de Compostela, participan en la edición 2014. Mil quinientos de ellos correrán a partir del 24 de agosto La Vuelta Junior Cofidis, y tendrán la oportunidad de convertirse en ciclistas por un día, compartiendo circuito y pódium con los profesionales de La Vuelta a España.