Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > En marcha las Aulas Ciclistas Cofidis 2017

En marcha las Aulas Ciclistas Cofidis 2017

En marcha las Aulas Ciclistas Cofidis 2017

La séptima edición de las Aulas Ciclistas Cofidis se ponen en marcha este año con interesantes novedades. Más de 25.000 niños, repartidos en nueve localidades, participarán en estas actividades auspiciadas por la firma crediticia. Estas Aulas son la antesala de la Vuelta Junior Cofidis y tienen como principal objetivo la promoción del ciclismo, la seguridad vial y el deporte en general entre los más pequeños.

Una de las principales novedades de este año es la inclusión por primera vez de una localidad francesa. La ciudad de Nimes, punto de salida de la edición de este año de la Vuelta a España, se incluye en el circuito de las Aulas Ciclistas. A la localidad francesa hay que añadir las poblaciones de Tomares, Antequera, Cuenca, Sagunto, Gijón, Madrid, Logroño, Tarragona y Alhama. Todas ellas sumarán en torno al centenar de escuelas involucradas en las Aulas Ciclistas.

En las actividades programadas se incluye:

La visita de ex ciclistas profesionales, expertos en seguridad vial y monitores que explican a los niños las normas básicas para el control de la bicicleta. En las charlas y clases, se intenta explicar a los pequeños las normas de circulación, nociones básicas de mecánica, cómo comportarse cuando circulamos en bici… y todo ello en un contexto de promoción de hábitos de vida saludables.

Las Aulas Ciclistas de Cofidis están dirigidas a niños de entre 8 y 12 años. En las seis ediciones anteriores han participado unos 150.000 escolares de unos 600 colegios. En esta iniciativa participan también la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), La Vuelta a España y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).