Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > No, la DGT no estudia implantar un carné para ciclistas

No, la DGT no estudia implantar un carné para ciclistas

DGT no implantará carné para ciclistas

Los tiempos en los que vivimos nos hacen tener que combatir casi diariamente con noticias falsas.
La noticia de la implantación de un carné para ciclistas (y ahora también para patinetes) es una de esas “fake news” que siempre vuelven.
La DGT no estudia implantar un carné para ciclistas y conductores de patinetes eléctricos.
Ni lo ha estudiado ni lo tiene en proyecto, aunque en los últimos días algunos medios afirman justo todo lo contrario.

Sí que es cierto que el organismo público quiere crear una normativa común de circulación de usuarios urbanos, sobre todo a raíz del boom de los patinetes eléctricos–recordemos que cada municipio y ciudad cuenta con su propia normativa de movilidad–.

Regulación para circular

De momento, lo que está claro es que se incluirá una regulación para que los patinetes eléctricos sean considerados vehículos y cumplan unas normas específicas (algo que ya ocurre con las bicicletas, tanto dentro como fuera de las ciudades).

Pere Navarro declaró que la DGT quiere homogeneizar las normas de movilidad en el entorno urbano y considerar a los patinetes un vehículo más a efectos de normativa.

 

Pero nunca comentó nada acerca de un carné para este tipo de vehículos. Incluso, ante la aparición posterior de noticias que aseguraban lo contrario, la DGT hizo un desmentido oficial a través de sus RRSS

Tenéis todo este asunto en el este enlace de la web Enbicipormadrid.es  (https://www.enbicipormadrid.es/2019/07/carnet-obligatorio-para-bicis-y.html)

Es complicado saber a qué se debe este interés por vincular el uso de la bicicleta o patinetes eléctricos a la creación de un carné específico.

Lo curioso es que este tipo de carnés no existen en ningún país del mundo. Y también es ya conocido que en Suiza, donde se implantó durante unos años, renunciaron a él porque no aportaba nada y su gestión administrativa suponía más costes que lo que se ingresaba vía tasas.

Así que ya saben, no se preocupen porque la DGT no está por la labor de implantar un carné para ciclistas y mucho menos un impuesto de circulación para bicicletas y patinetes.