Cerramos el tema del #TDFrespect comentando dos imágenes más sobre cómo no deben comportarse los aficionados en las carreteras.
Si en el anterior post, explicamos las tres primeras normas sobre el comportamiento de los aficionados al ciclsimo: no correr junto a los corredores, no apurar ante los ciclistas para hacer una foto y nunca empujar a los corredores. Ahora comentamos las dos últimas imágenes que sobre este tema ha publicado la organización del Tour de Francia en sus redes sociales.
4. No perder de vista a los niños:
Los críos suelen asustarse ante las grandes aglomeraciones y muchas veces no saben cómo reaccionar cuando las situaciones se ponen tensas. Lo más normal es que salgan corriendo en cualquier dirección si sienten miedo. Obviamente, es responsabilidad de los padres el que los niños están bien sujetos y a su lado en estas situaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que en medio de una multitud como las que se generan en el Tour se corre mucho riesgo incluso de perder a los críos. ¡Muy atentos!
5. Atar siempre a las mascotas:
No sería la primera ni la última vez que un perro suelto, en medio de la carretera, provoca una caída masiva en medio del pelotón de ciclismo. Lamentablemente es algo que ocurre con mucha frecuencia. Evidentemente, igual que en el caso anterior hay que responsabilizar a los padres de comportamiento de los hijos, aquí hay que culpar a los dueños de lo que provocan sus mascotas. Un perro siempre debe acudir a un evento como el Tour de Francia bien sujeto. Esto es fundamental para evitar desgracias.
Por último, y este no es un punto explícitamente mencionado por la organización del Tour, está la moderna cuestión de los famosos “selfies”. Resulta que la última moda es que miles de personas se hagan fotos a sí mismos para publicarlas en las redes sociales coincidiendo con el paso del pelotón. El principal problema es que esas personas se hacen las fotos de espaldas al pelotón, lo cual supone asumir unos riesgos notables, porque el grupo de ciclistas es un conjunto móvil que puede engancharse a nada que el espectador de un paso hacia la dirección indebida.
Muchos ciclistas han denunciado esta moda y han criticado a quienes la practican señalándola como una actitud irresponsable y estúpida que es muy peligrosa para los ciclistas. Desde Cofidis Like Ciclismo, volvemos a solicitar a los aficionados al ciclismo prudencia y, sobre todo, mucho respecto a la profesión que practican.