Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > “Pedalea Seguro” con Luis Ángel Maté

“Pedalea Seguro” con Luis Ángel Maté

“Pedalea Seguro” con Luis Ángel Maté

Llega “Pedalea Seguro” de Cofidis de la mano del ciclista Luis Ángel Maté. ¿Lo conoces?

 

¿Qué es “Pedalea Seguro” de Cofidis?

“Pedalea Seguro” es un proyecto encabezado por Cofidis y la Dirección General de Tráfico (DGT). Su principal objetivo es promover las normas básicas de circulación entre los más pequeños.

La convivencia y respeto en las vías de tráfico entre los diferentes usuarios, es el mensaje de fondo de este programa, que pone especial atención en el cumplimiento de la normativa y la seguridad vial.

 

¿Quién colabora en este proyecto?

Las entidades que colaboran en el proyecto de Cofidis y La Vuelta Junior de Cofidis son:

  • la Fundación Deporte Joven
  • la Asociación de Ciclistas Profesionales
  • la Fundación Alberto Contador
  • la Vuelta a España

Y no olvidar a la DGT que es la entidad que avala esta iniciativa que promueve el ciclismo seguro, el respeto a las normas de circulación y la seguridad vial.

¿Para quién es la campaña de “Pedalea Seguro”?

Aunque la campaña es “apta para todos los públicos” se ha querido enfocar los temas hacia los más pequeños, para que aprendan de la mano del ciclista profesional, Luis Ángel Maté, la forma más segura de circular en bicicleta.

La campaña “Pedalea seguro” se enmarca en el ámbito del proyecto de La Vuelta Junior Cofidis, proyecto exclusivo para los niños, y supone así un nuevo ejemplo de los resultados que pueden conseguirse con la colaboración público-privada en relación con objetivos formativos y sociales.

 

Diez años de un proyecto pionero

La Vuelta Junior Cofidis, con sus Aulas Ciclistas, es un programa de fomento del uso de la bicicleta, hábitos saludables y de educación vial impulsado por la entidad financiera desde 2011, que ya ha formado a más de 225.000 niños y niñas de 900 colegios de toda España.

Junto a Cofidis, forman parte del mismo la Fundación Deporte Joven (FDJ) del CSD, La Vuelta, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), además de la Fundación Alberto Contador, que se ha incorporado este año.

No te pierdas nada y sigue leyendo más actualidad ciclista en nuestro apartado de noticias de ciclismo.