Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > El Sector de la Bicicleta en España: Informe 2018

El Sector de la Bicicleta en España: Informe 2018

El Sector de la Bicicleta en España: Informe 2018

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España con la colaboración de Cofidis, presenta la quinta edición del informe sobre El Sector de la Bicicleta en España, correspondiente al año 2018.

Estas son algunas de las principales conclusiones:

Por primera vez desde que disponemos de serie estadística (2014), las ventas totales de bicicletas en unidades han descendido, en concreto un 6%, Sin embargo, el volumen total de negocio, de bicicletas, componentes, accesorios, textil, cascos,… ha seguido creciendo, este año más de un 5%, motivado principalmente, por el incremento del precio medio del global de bicicletas en un 17% y por el auge de las bicicletas de pedaleo asistido.

En venta de bicicletas destacan tres datos, muy relevantes:

  1. Siguen decreciendo las ventas de bicis de montaña (-11%)
  2. Se reducen notablemente y de forma preocupante (-15%) las ventas de bicicletas de niños.
  3. El único segmento que crece a un ritmo más que notable, son las bicicletas de pedaleo asistido (54%) pasando a ser superior a las unidades vendidas de bicicletas de carretera y muy cerca de las bicicletas de ciudad.
  4. En las ventas por modalidad de bicicleta medidas en valor, es muy notable el ascenso de ventas de bicicletas eléctricas con un crecimiento en valor del 116,7%.

    Podéis descargar todo el informe en LINK