Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > El Tour de Francia non stop de 5.500 km de Lachlan Morton

El Tour de Francia non stop de 5.500 km de Lachlan Morton

El Tour de Francia non stop de 5.500 km de Lachlan Morton

Lachlan Morton ha completado ya su ‘Alt Tour’ completando todas las etapas del TDF 2021 incluyendo sus enlaces y en autosuficiencia.

Una gesta al alcance de muy pocos. El ciclista Lachlan Morton completó el pasado lunes 12 de julio, sobre las 5:30h de la madrugada, un Tour de Francia realmente épico. Nada menos que el recorrido completo de las 21 etapas del Tour 2021, incluyendo los enlaces a cada una de las etapas y ¡en formato de autosuficiencia! La bicicleta de carretera de Morton iba equipada con un bikepacking en el que ha transportado todo lo necesario para esta increíble aventura; incluyendo una mini tienda de campaña y un hornillo para hacerse su propia comida al acabar la jornada de pedaleo.

Un peso extra de unos 20 kg

Los números de la gesta ciclista son realmente sorprendentes: 5.510 km en total, con una media de 306 km diarios. Un total de 220 horas de pedaleo –18 días– y unos 65.500 m de desnivel positivo acumulado. Como muestra del descomunal esfuerzo de este ciclista cabe resaltar que en la última etapa recorrió nada menos que 564 km durante más de 20 horas antes de llegar a los Campos Elíseos de París.

Esta locura ha tenido la motivación extra de la causa solidaria.

Durante su periplo por Francia, Morton ha recaudo cerca de medio millón de dólares para la fundación World Bicylcle Relief, una ONG centrada en conseguir y restaurar bicicletas para hacerlas llegar a aquellas partes del mundo donde son indispensables para mejorar la vida de los más necesitados.

Una de las anécdotas más destacables de esta aventura es que Morton tuvo que sustituir sus pedales con calas por otros de plataforma para poder pedalear con unas sandalias. Al parecer, un dolor en la rodilla le obligó a prescindir tanto de las calas como del calzado habitual de carretera y optar por otro más cómodo y que le permitiera mayor libertad de movimientos. Equipado con esas sandalias Morton ha tenido que completar prácticamente un tercio del recorrido total, incluyendo pasos de montaña de primera categoría.

El Alt Tour de Lachlan Morton ha sido grabado en vídeo por un equipo de filmación y pronto se publicará un documental sobre esta gran aventura ciclista.

Sigue leyendo más sobre noticias de ciclismo en el apartado Actualidad ciclismo.