El ciclista del Team Cofidis consigue la primera victoria de la edición para un español y suma su tercer triunfo en esta competición (2019, 2022 y 2023)
Jesús Herrada ha puesto una vez más al mundo del ciclismo en pie tras conseguir la victoria en la etapa 11 de La Vuelta. El conquense del Team Cofidis ha conseguido así la primera victoria para un ciclista español en esta edición y su tercer triunfo en la competición (2019, 2022 y 2023).
Herrada se ha impuesto en una etapa de montaña con final en un puerto de 1ª categoría (Laguna Negra) con una pendiente del 6,5% de media y rampas que llegan hasta el 14%. Tras salir de Lerma prosperó una fuga de 26 corredores, entre los que estaba Herrada. El ciclista conquense supo aguantar y esperar su momento.
A poco más de 300 m de la llegada a meta Herrada lanzó un ataque, al que nadie pudo responder. Así consiguió su segundo triunfo de la temporada y tercero en la Vuelta, tras el de 2019 y 2022.
Tercera victoria en una Gran Vuelta para el Team Cofidis
El Team Cofidis tenía un objetivo claro: ganar una etapa en La Vuelta. Y lo ha conseguido tras un gran trabajo colectivo e individual de Jesús Herrada. Este triunfo para la escuadra francesa llega tras las dos victorias de Ion Izagirre y Victor Lafay en el Tour de Francia. Así pues el Team Cofidis acumula ya tres victorias de etapa en Grandes Vueltas esta temporada.
Declaraciones Jesús Herrada
Jesús Herrada : “¡Estoy realmente feliz! La victoria de etapa era nuestro objetivo y obviamente estoy muy feliz por haberlo logrado. ¡He luchado y lo he dado todo! Ha sido muy complicado formar parte de la escapada, me he esforzado mucho para llegar, había muchos buenos corredores como Geraint Thomas… Pero me sentía muy bien al final. ¡He esperado hasta los últimos 300 metros para atacar y ha funcionado! Mi padre ha estado en la salida y en la meta y estoy muy feliz. ¡Le dedico esta gran victoria!”
Ahora el equipo seguirá luchando para conseguir más éxitos y brindar nuevas alegrías a los seguidores.