La semana de resaca tras la Vuelta a España, Nacer Bouhanni anotó su décima victoria del año. Fue en el GP Isbergues, semiclásica en la cual se impuso, como no, al esprint. El triunfo ciclista le valió para colocarse como líder de la Copa de Francia, prestigiosa competición que aglutina 16 de las pruebas de un día más prestigiosas del país vecino. Sólo queda una manga para que esta concluya, el Tour de Vendée, que se disputa el 4 de octubre. Los actuales segundo y tercer clasificado de la Copa, Baptiste Planckaert (Roubaix) y Pierrick Fédrigo (Bretagne), tendrían que subir al podio y esperar que el poderoso velocista de Cofidis no acabara entre los diez primeros para desbancarle.
El triunfo de Isbergues constituye también un fantástico augurio para Nacer Bouhanni de cara a uno de los grandes retos de la temporada: el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta de 2015 que se disputa esta semana en Richmond (Virginia – Estados Unidos). El recorrido del mismo se adapta a la perfección a las características del rápido ciclista galo. Constará de 16 vueltas a un circuito de 16 kilómetros con un perfil relativamente llano, apenas tres repechos, el último de ellos coronado a poco más de 500 metros de meta, que castigarán a los velocistas más pesados y premiarán las opciones de los ligeros.
La bala del Cofidis contará con dos compañeros para auxiliarle en su lucha de ciclismo en ruta por imponerse el mítico maillot arcoíris, el rodador Cyril Lemoine y el potente Julien Simon, amén del resto de componentes de la selección francesa, con Alaphilippe, Démare y Gallopin como bazas complementarias. Entre sus grandes rivales contará al australiano Michael Matthews, campeón del mundo sub23 en un trazado similar hace cinco años; los alemanes John Degenkolb, ganador de Milán-San Remo, París-Roubaix y la última etapa de la Vuelta a España, y André Greipel, que anotó cuatro etapas en el Tour de Francia; los noruegos Alexander Kristoff, vencedor del Tour de Flandes, y Edvald Boasson Hagen, que se adjudicó el reciente Tour of Britain; y el espectacular eslovaco Peter Sagan. Por parte española, la mejor baza para la llegada masiva es Juanjo Lobato, mientras que desde lejos la selección contará con las opciones de Luis León Sánchez y Alejandro Valverde.
Hay más Cofidis en liza durante esta semana mundialista
Se trata de los sub23 franceses Anthony Turgis y Hugo Hoffsteter y el sub23 español Xabier San Sebastián. Este último ya se estrenó ayer en competición con una prestación discreta en la prueba contrarreloj. Ahora, los tres velan armas de cara a la carrera en línea del viernes, que se disputará sobre 10 vueltas al mismo recorrido que utilizarán el domingo los profesionales. Hoffsteter y San Sebastián tendrán opciones de pelear por las medallas desde lejos gracias a su capacidad para rodar, mientras la mejor baza de Turgis será su explosividad en los repechos.
Nos espera, en definitiva, una gran semana de ciclismo en ruta que será bastante sencilla de seguir desde España. Teledeporte retransmitirá íntegramente cada tarde las mejores carreras: la crono femenina de hoy martes, la crono masculina del miércoles, la línea sub23 masculina el viernes, la línea femenina el sábado y la línea masculina el domingo. El momento culminante de todas ellas llegará en torno a las 21:30. Además, los aficionados tendrán la opción de ver las pruebas legalmente en Youtube a través del canal oficial de la UCI y de seguirlas en el hashtag oficial de Twitter, #Richmond2015.