La Selección Española ha conquistado once medallas en la segunda cita de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado que se ha celebrado en Elzach, Alemania. El combinado nacional ha vuelto a demostrar que es un equipo ganador y competitivo y ha conseguido un nuevo éxito mundial solo una semana después de sumar ocho metales en Ostende.
El 12 de mayo comenzaba una nueva semana fantástica para el #TeamESPCiclismo. La jornada inaugural de la Copa del Mundo de Elzach nos dejaba dos medallas de plata por dos brillantes actuaciones de Sergio Garrote y Gonzalo García Abella en las CRI de las clases H2 y T1 respectivamente.
Con la segunda jornada llegaban cuatro nuevas medallas para la Selección Española: Ricardo Ten (C1) y Maurice Eckhard (C2) conseguían la victoria en la crono de sus respectivas clases; Christian Venge y Noel Martín en tándem y Juan Alberto Jiménez en C4 otorgaban dos nuevas platas al equipo.
Al día siguiente, 14 de mayo, el recuento de medallas seguía en aumento. Sergio Garrote conquistaba el oro y García Abella la plata en la ruta de la Copa del Mundo de Elzach.
El colofón a un gran torneo llegaba con una última jornada con tres nuevas preseas: plata para Christian Venge y Noel Martín en tándem, para Ricardo Ten en C1 en la prueba en línea y para el Team Relay (Garrote, García-Marquina y Montero).
Así pues, la Selección Española se cuelga un total de once medallas en esta Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en Elzach y se consolida como referencia mundial.