Inicio > Carreras ciclistas > Todas las competiciones de ciclismo > La Selección Española de Ciclismo Adaptado consigue 11 medallas en la Copa del Mundo de Elzach

La Selección Española de Ciclismo Adaptado consigue 11 medallas en la Copa del Mundo de Elzach

La Selección Española de Ciclismo Adaptado consigue 11 medallas en la Copa del Mundo de Elzach

La Selección Española ha conquistado once medallas en la segunda cita de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado que se ha celebrado en Elzach, Alemania. El combinado nacional ha vuelto a demostrar que es un equipo ganador y competitivo y ha conseguido un nuevo éxito mundial solo una semana después de sumar ocho metales en Ostende.

El 12 de mayo comenzaba una nueva semana fantástica para el #TeamESPCiclismo. La jornada inaugural de la Copa del Mundo de Elzach nos dejaba dos medallas de plata por dos brillantes actuaciones de Sergio Garrote y Gonzalo García Abella en las CRI de las clases H2 y T1 respectivamente.

Con la segunda jornada llegaban cuatro nuevas medallas para la Selección Española: Ricardo Ten (C1) y Maurice Eckhard (C2) conseguían la victoria en la crono de sus respectivas clases; Christian Venge y Noel Martín en tándem y Juan Alberto Jiménez en C4 otorgaban dos nuevas platas al equipo.

Al día siguiente, 14 de mayo, el recuento de medallas seguía en aumento. Sergio Garrote conquistaba el oro y García Abella la plata en la ruta de la Copa del Mundo de Elzach.

El colofón a un gran torneo llegaba con una última jornada con tres nuevas preseas: plata para Christian Venge y Noel Martín en tándem, para Ricardo Ten en C1 en la prueba en línea y para el Team Relay (Garrote, García-Marquina y Montero).

Así pues, la Selección Española se cuelga un total de once medallas en esta Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en Elzach y se consolida como referencia mundial.