Inicio > Vuelta a España > Descubre las cinco etapas clave de La Vuelta 2023

Descubre las cinco etapas clave de La Vuelta 2023

Descubre las cinco etapas clave de La Vuelta 2023

Una vez presentada la 78ª edición de La Vuelta, vamos a hacer un análisis de su recorrido. La Vuelta 2023 se celebrará del sábado 26 de agosto al domingo 17 de septiembre. Con inicio en Barcelona y final en Madrid, la carrera será predominantemente montañosa y nos permitirá descubrir nuevos lugares dentro y también fuera de nuestras fronteras.

Y es que, durante las 21 etapas de La Vuelta, el pelotón se enfrentará a once salidas y ocho metas inéditas, Además, recorrerá nueve comunidades autónomas y tres países diferentes: España, Andorra y Francia.

La 78ª edición de La Vuelta tendrá diez llegadas en alto y cinco de ellas serán inéditas; dos contrarrelojes, una individual y otra por equipos; siete etapas de montaña pura, seis de media montaña, cuatro llanas y dos llanas pero con final en alto. ¡Aquí podéis consultar el mapa con todo el recorrido!

Recorrido La Vuelta 2023

Fuente: lavuelta.es

La Vuelta siempre nos sorprende y cualquier etapa puede acabar siendo decisiva para decidir al ganador. No obstante, hoy en Cofidis hemos seleccionado las cinco etapas que pensamos que pueden ser claves.

Etapa 8 | Dénia – Xorret de Catí (2 de septiembre)

Jornada durísima de media montaña en la que se coronará el Xorret de Catí, de 1ª categoría, a solo tres km de la línea de meta. Además, se subirán otros cuatro puertos tradicionales del interior levantino: Vall d’Ebo (2ª categoría), Tollos (3ª categoría), Benifallim y Carrasqueta (ambos de 2ª categoría). Es una etapa con muchas subidas y bajadas, por lo tanto es muy propicia para buscar fugas.

Etapa 8 | Dénia - Xorret de Catí (2 de septiembre)

Fuente: lavuelta.es

Etapa 13 | Formigal. Huesca la Magia – Col du Tourmalet (8 de septiembre)

Posiblemente estemos ante la etapa reina de La Vuelta 2023. Un día que estará marcado en rojo en el calendario de los aspirantes a llevarse el triunfo en la general. Se ascenderán más de 4.000 metros a lo largo de un recorrido que no ofrece un tramo de respiro. La etapa ya se inicia de forma exigente con la subida al Portalet. Después los ciclistas se enfrentarán al Col d’Aubisque, el Col de Spandelles y el Col du Tourmalet, por la vertiente de Luz-Saint-Sauveur. ¡Será puro espectáculo!

Etapa 13 | Formigal. Huesca la Magia - Col du Tourmalet (8 de septiembre)

Fuente: lavuelta.es

Etapa 14 | Sauveterre-de-Béarn – Larra-Belagua (9 de septiembre)

La jornada posterior al ascenso del Tourmalet, los ciclistas volverán a enfrentarse a una etapa de montaña exigente, con final inédito y que incluye dos puertos de categoría especial: Hourcére y Larrau. La velocidad, la fatiga acumulada y las condiciones meteorológicas pueden hacer que esta jornada sea aún más dura.

Etapa 14 | Sauveterre-de-Béarn - Larra-Belagua (9 de septiembre)

Fuente: lavuelta.es

Etapa 17 | Ribadesella – Alto de L’Angliru (13 de septiembre)

La etapa 17 es una de las llamadas a marcar el devenir de la carrera. El pelotón superará dos puertos de 1ª categoría: Cordal y Colladiella. Después, tendrán que afrontar las temidas rampas de un puerto mítico en La Vuelta: Angliru. El ciclista que finalice la jornada líder, dará un paso de gigante para conseguir la victoria final.

Etapa 17 | Ribadesella - Alto de L’Angliru (13 de septiembre)

Fuente: lavuelta.es

Etapa 18 | Pola de Allande – La Cruz de Linares (14 de septiembre)

En esta jornada veremos a los ciclistas superar La Cruz de Linares, otro de los puertos inéditos de esta edición de La Vuelta 2023. Además, se subirá dos veces. Se trata de un puerto nuevo y duro, que puede sorprender a algún corredor que llegue fatigado tras la ascensión al Angliru.

Etapa 18 | Pola de Allande - La Cruz de Linares (14 de septiembre)

Fuente: lavuelta.es

Estas etapas pueden ser decisivas para conocer quién será el campeón de La Vuelta 2023. Sin embargo, habrá que prestar atención a cada etapa y al rendimiento de cada ciclista, ya que la ronda española siempre nos depara grandes sorpresas.