Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Así es la bici De Rosa del Team Cofidis 2020

Así es la bici De Rosa del Team Cofidis 2020

Así es la bici De Rosa del Team Cofidis 2020

Nuestro equipo estrena bicicleta de la mano de una marca histórica que vuelve a lo más alto de la competición ciclista.

La De Rosa Merak será la nueva y principal bicicleta de competición de Team Cofidis en su vuelta al World Tour este 2020. La marca italiana es una de las marcas de bicicletas con mayor tradición y presencia en los años dorados del ciclismo clásico.

Nacida en 1953, gracias al empeño de Ugo de Rosa (que había sido corredor amateur), esta marca forma parte del elenco esencial de marcas italianas que podemos considerar clásicas. De Rosa fue pionera en el uso y modificación del acero y el titanio para fabricar cuadros muy ligeros en los años 70. Y lo fue también en el impulso del marketing, siendo la primera marca que dio más protagonismo al ciclista que a la propia marca de la bicicleta, cuando ese ciclista era ni más ni menos que Eddy Merckx.

Ugo de Rosa fue uno de los artesanos fabricantes de cuadros más prestigiosos de los años 60 y 70. Grandes nombres del ciclismo de aquellos años, ganando infinidad de carreras, sobre un cuadro de acero fabricado personalmente por el fundador de De Rosa: Geminiani, Van Looy, Nencini, Motta… el grandísimo Eddy Merckx.

Su prestigio en esta faceta es tan grande que la marca aún fabrica cuadros de estilo clásico en acero y titanio. Unos modelos totalmente personalizados y hechos a medida y a mano en su factoría italiana.

La De Rosa Merak

Pero el modelo que usarán los corredores del Team Cofidis 2020 tiene todas las ventajas de la modernidad y la evolución técnica. La bici principal que usarán será el modelo Merak, un cuadro de carbono unidireccional, de fabricación monocasco y equipado con frenos de disco. La tija no es integrada, pero sí cuenta con un perfil propio. Los tirantes tienen una inserción baja en el tubo vertical, lo que incide en una mayor rigidez y reactivada de la bici. Destaca de este modelo la casi ausencia de sloping (caída en el tubo horizontal) y su voluminosa pipa de dirección con un diámetro doble de 1,1/2” y 1,1/2” bajo el ACR System.

En cuanto a la decoración, como se puede apreciar en la imagen, se ha optado por una pintura roja (bermellón) prácticamente en todo el cuadro (incluso en el caño de la tija). Una uniformidad de color que le da un aspecto muy rompedor y clásico a esta bicicleta. La De Rosa Merak del Team Cofidis 2020 se completa con un montaje de auténtico lujo:

  • Grupo: Campagnolo Super Record 12v
  • Frenos: Campagnolo Disc
  • Ruedas: Fullcrum Carbon Speed
  • Cubiertas: Michelin Power Endurance
  • Sillín: Selle Italia