Cofidis seguirá presente en los pelotones hasta mínimo el año 2028. Así, continúa su firme apuesta por el ciclismo, que comenzó hace 27 años, en 1997. La compañía financiera seguirá siendo un patrocinador histórico.
Cofidis amplía su patrocinio, buscando enfrentarse a nuevos retos tanto con el equipo masculino como femenino. Para el masculino, el objetivo de Cofidis es posicionarlo dentro de los diez mejores del UCI World Tour. Por otro lado, para el equipo femenino, la meta es ascender al UCI Women’s World Tour, la división más alta del ciclismo femenino.
A pesar de un comienzo de temporada complicado, esta noticia refuerza la motivación de todo el equipo para recuperar el mejor estado de forma lo más rápido posible. Y volver a hacer disfrutar a los aficionados con victorias increíbles como las conseguidas el año pasado en el Tour de Francia de la mano de Ion Izagirre y Víctor Lafay.
Cédric Vasseur, mánager general del Team Cofidis, ha querido compartir su emoción al conocer la noticia: “Me gustaría dar las gracias a la dirección de Cofidis. Es una gran noticia para nosotros y que demuestra la confianza hacia la profesionalidad de los ciclistas y del staff. Este anuncio nos permite mirar al futuro con serenidad y estabilidad. Y nos anima a ser conscientes de la oportunidad de poder vivir de nuestra pasión, de honrar nuestros colores con victorias y sentirnos orgullosos por representar a este grupo”.
El manager general ha querido remarcar el objetivo de continuar creciendo y mejorando esta misma temporada: “el inicio de temporada no ha estado a la altura de nuestras expectativas, pero quiero agradecer al equipo su compromiso en cada carrera. Estoy convencido de que, al igual que esta renovación, las buenas noticias y los éxitos volverán rápidamente. Que Cofidis nos patrocine hasta 2028 es una oportunidad para construir un proyecto a largo plazo, poder retener a los ciclistas y hacer más fuerte al equipo”.