Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Cofidis seguirá apoyando al ciclismo español

Cofidis seguirá apoyando al ciclismo español

Cofidis seguirá apoyando al ciclismo espanyol

La prensa especializada se hace eco de la renovación del acuerdo de patrocinio entre el RFEC y Cofidis, al menos, hasta 2021.

El nuevo año 2019 viene con una excelente noticia, tanto para Cofidis como para la Federación Española. El director general de Cofidis España, Juan Sitges, y el presidente de la RFEC, José Luis, López Cerrón, han firmado un acuerdo para que la empresa crediticia siga siendo el patrocinador principal de la Federación durante los próximos tres años, hasta 2021.

Se mantiene así el compromiso de Cofidis con el ciclismo español y, especialmente con las competiciones y selecciones nacionales (en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas). El nuevo acuerdo además cuenta con una mayor partida para promocionar el ciclismo femenino, gracias al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD). La empresa especializada en la concesión de créditos seguirá como patrocinador oficial de las Copas de España Junior, el Open de España BTT XCO y la Copa de España Féminas.

Ciclismo paralímpico

El apoyo al ciclismo paralímpico también continuará como uno de los ejes de la alianza, con el impulso de la iniciativa Cofidis, Pedaleando Contigo. Una iniciativa que cuenta con un doble objetivo: fomentar el desarrollo del ciclismo paralímpico español a través del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, y promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo con el Pedalón Solidario.

Al acto de firma han acudido Joan Sitges, director general de Cofidis España, y José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo. Joan Sitges ha indicado que “estamos encantados de seguir apoyando el ciclismo de la mano de la Real Federación Española de Ciclismo. Con esta renovación confirmamos además nuestra apuesta por el ciclismo femenino, en el que creemos firmemente”.

Por su parte, José Luis López Cerrón ha destacado que “Cofidis cuenta con una larga trayectoria de apoyo a nuestra institución, y estamos muy contentos de poder continuar nuestro camino juntos. Es muy importante para el crecimiento de nuestro deporte seguir contando con socios como Cofidis”.

Más información en la web de la RFEC