Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Cofidis ficha a los hermanos Herrada

Cofidis ficha a los hermanos Herrada

Cofidis Team

Uno de los movimientos más sorprendentes en el mercado de fichajes ciclistas es la incorporación de los hermanos Herrada al Team Cofidis. Los dos ciclistas españoles (José y Jesús) reforzarán a la escuadra francesa a partir de la próxima temporada, en la que ya militan los españoles Luis Ángel Maté y Dani Navarro, además del stagiere Fernando Barceló. Cofidis, pues, “españoliza” su escuadra de cara a la próxima temporada con la incorporación de dos de los ciclistas españoles más cotizados del momento.

“no dudé en elegir la del Cofidis”

De hecho, tanto Jesús como José Herrada tenían buenas oferta de cara al próximo año. Sin embargo, el protagonismo y confianza que han encontrado en las filas del conjunto crediticio han sido factores decisivos. Jesús Herrada (de 27 años), lo ha dejado claro: “He estudiado varias opciones, pero no dudé en elegir la del Cofidis. Sé que voy a encontrar mucho apoyo en esta nueva etapa y lo que es más importante: ¡la confianza! Tengo 27 años, es el momento es perfecto para nuevas responsabilidades y ver el nivel que puedo lograr en las grandes pruebas”.

Por su parte, José Herrada (32 años) también considera que tendrá buenas oportunidades en la estructura del Cofidis: “Durante varios años me he centrado en mi trabajo para mis líderes, ahora tendré más libertades y tengo la intención de intentar obtener muy buenos resultados. Voy a dar lo mejor de mí mismo cuando tenga mi oportunidad en las pruebas más importantes”.

Tanto José como Jesús Herrada se han caracterizado en sus años en el pelotón profesional como buenos gregarios y corredores al servicio de sus respectivos líderes. Esa es fundamentalmente la labor que han cumplido en los últimos siete años en el Movistar Team, donde han crecido y progresado como profesionales. Recordemos que Jesús Herrada es el actual Campeón de España, título que ya consiguió en 2103, y que cuenta en su palmarés con algún triunfo destacable, como una etapa en el Dauphiné 2016, y otras más en el calendario francés.

De hecho, Jesús Herrada está considerado una de las grandes promesas del ciclismo español, un ciclista llamado a tomar el relevo de las grandes figuras que han dominado el ciclismo español en la última década –Contador, Purito, Valverde, Samu Sánchez, etc.–.