Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Cuánto dinero ha ganado Pogacar en la Milán-San Remo 2026

Cuánto dinero ha ganado Pogacar en la Milán-San Remo 2026

pogacar-milan-sanremo

Con cerca de trescientos kilómetros de recorrido, la Milán-Sanremo se erige como la competición profesional en ruta más larga de todo el año. Es un desafío brutal donde los mejores velocistas y especialistas del pelotón miden sus fuerzas en un final habitualmente agónico. Pero este año, lo único cierto ha sido lo agónico del final, pues no hubo opción para los velocistas. Tadej Pogacar se la jugó con Pidcock en un final apretadísimo para llevarse su primera Milán-Sanremo este 2026.

¿Cuánto dinero ha ganado Pogacar por coronarse en la prestigiosa cita italiana? Si eres un apasionado del ciclismo y quieres saber cómo se reparte el botín económico de la Classicissima, quédate a leer este artículo completo.

El reparto de premios económicos en el primer monumento del año

La Milán-San Remo, y todos los monumentos del ciclismo, están considerados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como una carrera de la máxima categoría. Este estatus conlleva que la organización de la prueba cuenta con 50.000 euros en premios, cantidad que debe repartirse entre los veinte primeros corredores en cruzar la línea de meta.

Si nos centramos en la cifra exacta para resolver la duda sobre cuánto dinero ha ganado Pogacar tras su victoria en la Milán-Sanremo 2026, la recompensa oficial es de 20.000 euros. Exactamente la misma cantidad que se embolsó el neerlandés Mathieu Van der Poel en la edición del año 2025, cuando logró imponerse en los metros finales a Filippo Ganna y al propio esloveno.

Conforme descendemos en la clasificación final, la bolsa de premios se fragmenta rápidamente:

  • El ciclista que logra la segunda posición, en este caso, Pidcock, se lleva 10.000 euros.
  • El corredor que completa el tercer escalón del podio, Wout van Aert, obtiene un premio económico de 5.000 euros.
  • Fuera del podio, los premios económicos son de 2.500 euros para el cuarto clasificado, 2.000 euros para el quinto y 1.500 euros para el sexto y séptimo.
  • Para el octavo y noveno puesto, el premio está fijado en 1.000 euros. Alcanzado este corte, la recompensa es de 500 euros para cada uno de los corredores que terminen entre la décima y la vigésima posición.

Ahora bien, sería un error pensar que el premio económico que Pogacar ha ganado por vencer la Milán-Sanremo 2026 sea íntegro para él. Por lo general, el ganador suele ceder todo o parte de ese dinero para que se reparta entre sus gregarios, auxiliares, mecánicos o masajistas, quienes han trabajado en la sombra durante todo el día.

Histórico Tadej Pogacar en la Vía Roma: una victoria sin precedentes

Más allá de hacer el análisis de cuánto dinero ha ganado Pogacar en la Milán-San Remo 2026, lo verdaderamente increíble fue cómo logró la victoria. Fue, según confesó su propio director de equipo, Mauro Gianetti, el triunfo más importante y emocionante de toda su carrera deportiva. El ciclista esloveno venía con la obsesión de conseguir la victoria en Sanremo. De hecho admitió tras la carrera que sería un alivio dejar de venir semanalmente a esta ciudad a preparar la Classicissima en sus dos últimas ascensiones.

Por momentos, estuvo lejos de ser así. Durante la aproximación a la subida de la Cipressa, Pogacar sufrió una caída en grupo (también afectó a Wout van Aert). A este contratiempo hubo que sumar el temprano abandono de Jan Christen, gregario clave del UAE que debía endurecer la carrera antes de que Isaac del Toro diera la estocada final.

Lejos de hundirse, Pogacar y su equipo trabajaron para devolver al esloveno a la cabeza del pelotón, tan sólo 6 km después de la caída. En la ascensión al Poggio atacó y Mathieu Van der Poel y Tom Pidcock intentaron aferrarse a su rueda, pero el ritmo fue insostenible para el neerlandés. Al enésimo cambio de ritmo, logró soltar a Van der Poel para marcharse junto a Pidcock hacia el sprint final en la Vía Roma. Allí, Pogacar hizo valer su arcoíris para cruzar la meta en primer lugar por escasos centímetros.

Más allá del dinero: el valor de conquistar la Classicissima

Si volvemos a preguntarnos cuánto dinero ha ganado Pogacar en esta Milán-San Remo, la cifra de 20.000 euros resulta casi simbólica en comparación con el incalculable prestigio de ganar el cuarto monumento. El pequeño príncipe ya atesora, entre otros, 11 victorias en monumentos en total (a falta de la París-Roubaix para ganarlos todos), 6 Grandes Vueltas y 2 Mundiales. Estamos ante un nivel de dominio y versatilidad que el pelotón internacional no presenciaba desde la época de Eddy Merckx.

La Milán-San Remo ha ratificado a Pogacar definitivamente como uno de los mejores de la historia. Su lugar en el trono aguarda, y el esloveno ya pone el punto de mira en el temible pavé del “Infierno del Norte”, la París-Roubaix.

Si quieres seguir al tanto de la evolución de Tadej Pogacar y, por qué no, de sus futuros premios económicos, sigue pendiente de los artículos de nuestro blog.