La plantilla del Cofidis 2017 ya trabaja de cara a la próxima temporada. El equipo francés se entrena desde esta semana en la localidad alicantina de Calpe con las miras puestas en el próximo año. La nueva apuesta de los chicos de rojo pasa por mantener el principal bloque de la temporada anterior. De este modo, Nacer Bouhanni y sus posibilidades en los esprints masivos serán la principal baza del equipo Cofidis en las carreras en las que compitan. Cinco ciclistas, entre ellos tres stagiares, son las incorporaciones del equipo de cara a 2017: Jonas Van Genechten, Dimitri Claeys, Jimmy Turgis, Dorian Godon y Matthias Le Tournier.
El equipo francés se mantendrá en tierras españolas hasta el próximo 14 de diciembre. Esta primera toma de contacto de la plantilla Cofidis al completo, servirá para iniciar dinámicas de grupo, hacer las pertinentes pruebas médicas, tomar medidas del material y diseñar los calendarios ciclistas del 2017.
Como explica Luis Ángel Maté:
“Aprovechamos estos días para estar mucho tiempo todos juntos, hacer juegos de cohesión para integrar a los recién llegados, gymkhanas, orientación… se hace más ameno y divertido”
Precisamente, Maté será una de las referencias del equipo ciclista de cara a la próxima temporada. A sus 32 años, el malagueño es uno de los ciclistas más experimentados del bloque y de los que más tiempo lleva en la estructura (esta será su séptima temporada). ‘El lince andaluz’ afronta esta nueva campaña con las pilas a tope tras unos días de pretemporada en altitud entrenando en el CAR de Sierra Nevada. Junto a él, el otro español del Cofidis será Dani Navarro. El asturiano tratará en 2017 de romper la mala racha de la pasada temporada (fractura de clavícula en el Tour incluida) y luchará por renovar los éxitos alcanzados en 2015, donde consiguió una meritoria victoria en la Vuelta.