Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Luis Ángel Maté deja el equipo Cofidis en 2021

Luis Ángel Maté deja el equipo Cofidis en 2021

Luis Ángel Maté deja el equipo Cofidis en 2021

 

El ciclista más emblemático del equipo Cofidis dejará la formación francesa a finales de año tras casi diez años de fidelidad y compromiso.

El ciclista marbellí (aunque nacido en Madrid), Luis Ángel Maté anunció esta semana que la de 2020 será su última temporada en el equipo ciclista Cofidis. El ciclista andaluz de 36 años deja por tanto un equipo que ha sido su familia y su casa, desde 2011. Casi diez años de fidelidad y compromiso con los valores de un equipo pensado para luchar y pelear en todas las competiciones ciclistas.

“El año que viene con toda probabilidad cambiaré de equipo”, ha explicado Maté en las redes sociales, aunque sin confirmar aún cuál será su nuevo equipo a partir de 2021. Luis Ángel Maté se encuentra actualmente preparando la inminente edición de la Vuelta 2020 en Sierra Nevada, donde espera quitarse la espina de un mal año por culpa de las caídas y las posteriores lesiones.

La “garra española”

Maté es un ejemplo de esfuerzo, labor de equipo y combate diario en las grandes vueltas. Durante años, ha representado la “garra española” en un equipo ciclista francés que siempre ha destacado por su gran vinculación con las competiciones y el público español. Sus kilométricas “galopadas en solitario” son ya seña de identidad de un ciclista que siempre recordaremos con el sobrenombre de ‘el Lince Andaluz’. Maté es también la simpatía del peatón nacional, el mejor embajador del equipo Cofidis en muchas carreras. Un ciclista que, pese a tener días malos como todos, nunca ha negado una sonrisa ni un gesto amable a los aficionados y, especialmente, a los niños y padres que han participad en la Vuelta Junior Cofidis.

Con los colores del Cofidis Team, Luis Ángel ha participado en seis ediciones del Tour de Francia y en ocho de la Vuelta a España, donde el año pasado consiguió hacerse con el trofeo al corredor más combativo. Desde Cofidis Likes Ciclismo solo podemos darle las gracias a Luis Ángel por su esfuerzo, dedicación y lucha en cada una de las competiciones en la que ha participado y por ser un gran ejemplo para los más jóvenes.

 

Ha sido un placer haber sido tus gregarios en las redes sociales. Te seguiremos de cerca en tus escapadas.

¡Muchas gracias ‘Lince’ y mucha suerte en tus nuevos retos!