Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > El equipo femenino de Cofidis debuta en la Setmana Valenciana

El equipo femenino de Cofidis debuta en la Setmana Valenciana

El equipo femenino de Cofidis debuta en la Setmana Valenciana

El equipo femenino de Cofidis debuta en la Setmana Valenciana – Volta Comunitat Valenciana Fèmines, la primera prueba de su historia. Un lugar que quedará marcado para siempre en la historia del equipo francés.

También fue en la Comunitat Valenciana donde se conocieron y comenzaron a entrenar como equipo el pasado mes de diciembre tanto el equipo femenino como el masculino. Cofidis remarca así su apuesta por acercar el equipo a sus aficionados españoles y por rodar por los impresionantes parajes de nuestro país.  

 

Setmana Valenciana, arranque prometedor

Las ciclistas de Cofidis se mostraron muy emocionadas y alegres por la gesta conseguida. Además, pese a ser su primera carrera juntas, los resultados fueron sorprendentes y muy competitivos. Esto nos hace ver que el futuro que tiene por delante el equipo es muy esperanzador y se pueden alcanzar grandes metas. Valentine Fortin pudo finalizar octava en el sprint final y Martina Alzini acabó décima. Mientras que Clara Koppenburg, la más veterana, logró acabar a 9 segundos del top 10 en la clasificación general (15º). Resultados prometedores y emocionantes.

Pese a lo poco que se conocen, las ciclistas han mostrado una gran solidaridad entre ellas y un gratificante compromiso con el equipo. Con el tiempo y el entrenamiento, seguro que la confianza aumenta y los resultados son aún más positivos.

Gaël Le Bellec, el director deportivo del equipo femenino, se mostró muy contento por el buen hacer de las ciclistas en su primera carrera. Explicó que habían podido establecer estrategias de equipo y bases en las que sustentar la comunicación durante la carrera.

Las ciclistas cada vez gozan de mayor visibilidad y se muestran tremendamente orgullosas por ser referentes para todas las niñas que quieren ser ciclistas y encuentran en ellas un reflejo en el que mirarse. El equipo femenino de Cofidis debuta y tiene ganas de seguir creciendo. ¡Vamos a acompañarlas en su progreso!

Setmana Valenciana, arranque prometedor del equipo femenino Cofidis

Sigue leyendo más sobre noticias de ciclismo en el apartado Actualidad ciclismo.