Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Los cinco nuevos Cofidis

Los cinco nuevos Cofidis

Bouhanni

El mercado ciclista de fichajes de cara a la próxima temporada sigue en plena ebullición. Los equipos rellenan los últimos huecos de sus plantillas, como ha hecho Ag2r con el neozelandés Jesse Sergent, destacado contrarrelojista procedente de Trek; Tinkoff con Oscar Gatto, cazaetapas y clasicómano especialista en adoquines que desembarca desde Androni para trabajar con su colega Peter Sagan; o Cannondale con el letón Toms Skujins, que fue uno de los grandes protagonistas del calendario estadounidense esta campaña ciclista defendiendo los colores de Hincapie Racing Team.

Equipo al completo

Quien ha estado callado en los últimos días es Cofidis. El motivo es el mejor posible: el equipo rojo ya cerró su plantilla hace tiempo, por lo que sus corredores descansan en esta postemporada con la tranquilidad de tener todo atado de cara a 2016. El staff capitaneado por Yvon Sanquer no ha realizado grandes cambios en su efectivo: al fin y al cabo, este año ha sido uno de los mejores para el equipo Cofidis con un total de 20 victorias, de las cuales 11 correspondieron a un Nacer Bouhanni que se ha convertido en el máximo anotador del equipo en dos décadas de historia, superando el récord de 8 triunfos en una temporada que compartían Frank Vandenbroucke (1999) y David Millar (2001).

Obedeciendo a los números, Cofidis reforzará el ‘treno’ de Nacer Bouhanni con tres elementos. Uno de ellos es quien mejor le conoce, su hermano Rayanne, que ya corrió como ‘stagiaire’ la parte final de la presente temporada y ficha desde AWT-GreenWay, filial de Etixx-Quick Step. Las otras dos incorporaciones llegan desde la primera línea mundial del ciclismo a fondo. Por un lado está el esloveno Borut Bozic, un experto velocista que en las últimas temporadas ejercía de capitán en Astana; por otro el galo Jérôme Cousin, un potentísimo rodador criado en el seno del Europcar de Jean-René Bernaudeau. Tanto Bozic como Cousin pueden ser también excelentes piezas de cara a las clásicas del norte.

Hofstetter

Otro hombre rápido y con querencia por las piedras que se incorpora al equipo Cofidis es Hugo Hofstetter. Se trata del campeón de Francia sub23 y tercer clasificado de la pasada edición de la París-Roubaix amateur, un velocista célebre dentro del pelotón por bromear con el resto de corredores e incluso tomar ‘selfies’ en plena carrera cuyo papel consistirá en crecer para constituir una baza paralela a Bouhanni a medio plazo. Por último ha sido reclutado también Arnold Jeannesson, completísimo vueltómano hasta ahora conocido por su trabajo para Thibaut Pinot en FDJ que tratará de reencontrarse consigo mismo currando junto a Dani Navarro, Nicolas Edet, Stéphane Rossetto y Luis Ángel Maté en ciclismo de alta montaña.

Estas cinco altas han sido compensadas con otras tantas bajas. Entre ellas, la más relevante es Adrien Petit, un elemento clave en algunos triunfos de Bouhanni que ficha por Direct Energie, donde cuidará de las opciones de Bryan Coquard. También se marchan Dominique Rollin, que no logró recuperar su nivel tras una temporada en el dique seco; Louis Verhelst, que realizó un buen final de campaña tras dos años mediocres y tratará de confirmar su regreso a la buena senda en el Continental francés Roubaix; Romain Zingle, que cuelga la bicicleta por problemas cardíacos; y Steve Chainel, que ya dejó la disciplina del equipo Cofidis mediado 2015 para pasarse al ciclocross.