Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Sebastián Mora consigue la medalla de plata en Puntuación en el Europeo de Pista

Sebastián Mora consigue la medalla de plata en Puntuación en el Europeo de Pista

Sebastián Mora consigue la medalla de plata en Puntuación en el Europeo de Pista

Sebastián Mora conquista la medalla de plata en Puntuación en el Campeonato de Europa de Pista en Apeldoorn y consigue así el único metal para la Selección Española en la competición.

El castellonense sigue aumentando su casillero de medallas y demuestra, una vez más, que es una leyenda en esta disciplina. A sus 36 años, Sebastián Mora sigue demostrando su resistencia física, su ambición y su pasión por la pista.

Desde el inicio de la prueba dejó claro que era uno de los corredores más fuertes en el velódromo de Apeldoorn. En las primeras 30 vueltas ya logró ganar un sprint y coger vuelta. A su rueda se adhirió rápidamente Niklas Larsen, que acabó siendo el ganador. El danés no se despegó de Mora y juntos lograron una segunda vuelta, lo que acabó convirtiendo la prueba en un mano a mano.

Larsen ganó los sprints decisivos y acabó imponiéndose al español por 8 puntos. El danés finalizó la carrera con 66 puntos, Mora lo hizo con 58 y completó el podio el francés Oscar Nilson-Julien con 45.

“Era el último día del Europeo y quería luchar esta medalla por toda la Federación Española de Ciclismo y por todos aquellos que nos apoyan. Es una excelente manera de empezar este año, que espero que sea muy bonito. Sabía que tenía que salir muy fuerte desde el inicio, he arrancado solo, he conseguido puntos y una vuelta. Me la he jugado, sabía que había que morirse en esta prueba, no he mirado atrás, sin pedir relevo y quizá esa generosidad la he pagado un poco al final. A 40 vueltas lo he intentado otra vez, pero ahí ya me faltaba un poco. Es una medalla muy luchada y me quedo muy contento con este resultado”, explicó Sebastián Mora desde la pista de Apeldoorn.

Mora, que también quedó quinto en Scratch, ha sido el único ciclista que ha conseguido medalla para la Selección Española. No obstante, el resto de la delegación ha luchado y competido cada prueba para lograr los objetivos marcados.

Helena Casas consiguió recortar puntos a la República Checa, que es la selección que ostenta la última plaza que da acceso a los Juegos Olímpicos a través del Keirin. La velocista española lo logró gracias a que llegó a la final B de Keirin, aunque no pudo pasar de la 12ª plaza.

Ahora ya el combinado nacional descansará y recargará energías porque del 2 al 4 de febrero se enfrentará a la Copa de las Naciones de Pista en Adelaida, Australia. ¡No te pierdas nada en nuestra web y redes sociales!