Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Victoria de Fretin en la Clásica Almería

Victoria de Fretin en la Clásica Almería

Victoria de Fretin en la Clásica Almería

La primera victoria de Fretin en la temporada 2025 no se hizo esperar. A las primeras de cambio, en su debut en la Clásica Almería, Milan Fretin alzaba el dedo índice al cruzar la meta de Roquetas de Mar en primera posición. Acababa de vencer en el sprint final.

Una jornada para los sprinters

Con una distancia de 189 kilómetros y 1807 metros de desnivel acumulado, la ausencia de prolongados puertos de montaña y un final de 3 vueltas en el circuito cerrado de Roquetas, todo apuntaba a que el desenlace de la prueba sería en una volata al sprint. Y así sucedió.

Una fuga temprana en el kilómetro 12 parecía querer cambiar el guión estipulado, pero fue controlada por el pelotón durante toda la carrera, para ser neutralizada a falta de 20 kilómetros para la meta. A partir de ahí, el plan era posicionarse favorablemente para poder disputar el sprint final con garantías. Un final en el que se vivieron momentos de mucha tensión, con un pelotón donde no cabía un alfiler entre manillar y manillar.

En una jornada con poco viento y una temperatura privilegiada para esta época del año, el gran trabajo previo realizado por el Equipo Cofidis dio sus frutos. Posicionaron a dos de sus corredores para luchar por el triunfo de carrera, pudiendo así materializar la victoria de Fretin.

Jugar al despiste para conseguir la victoria de Fretin

Los velocistas estaban en el punto de mira para esta carrera, pues eran los claros favoritos para alzarse con la victoria. En el caso del Team Cofidis, el ciclista francés Bryan Coquard, ganador de una etapa, también al sprint, en el Tour Down Under, era el teórico líder del equipo para la jornada de ayer. Los ciclistas del conjunto galo eran conscientes de ello, y ya habían elegido ayudar a Milan Fretin como candidato al triunfo en la Clásica Almería.

Tras finalizar la carrera, el compañero de Fretin y Coquard, el español Jonathan Lastra comentaba en más profundidad dicha estrategia, y es que la estrategia de carrera se planteó a modo de “dos bazas” para alzarse con la victoria, que finalmente fue a parar al lado del ciclista belga.

Milan Fretin: ¿y ahora qué?

Con esta victoria de Fretin en la Clásica Almería 2025, el joven ciclista ya mira a las grandes clásicas de primavera y, sobre todo, al Giro de Italia, donde debutará esta temporada, siendo también su primera Gran Vuelta como ciclista profesional.

La victoria de Fretin se une a la conseguida por Bryan Coquard en la cuarta etapa del Tour Down Under el pasado mes de enero, y a una buena cantidad de podios conseguidos principalmente en pruebas favorables al sprint, como el Trofeo Palma de la Challenge Ciclista Mallorca. Así, el Team Cofidis se posiciona como una referencia en los finales al sprint para esta temporada 2025, poniendo en valor la excelente preparación llevada a cabo este invierno.

Si quieres estar al día de la actualidad del equipo y seguir aprendiendo sobre ciclismo, no te pierdas los próximos artículos de nuestro blog.