Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Los equipos World Tour desvelan sus colores 2018

Los equipos World Tour desvelan sus colores 2018

World Tour

La nueva campaña de ciclismo 2018 está ya a punto de ponerse en marcha y muchos de los equipos de la élite internacional ciclista se han presentado estos días. Uno de los más importantes cambia de nombre y pasa a llamarse Mitchelton-Scott.

Este lunes, la escuadra australiana presentó la nueva vestimenta y el nuevo ‘title sponsor’ que lucirán en 2018. Mitchelton es una empresa australiana que se dedica a la hostelería, los vinos y el chocolate. Según un comunicado del equipo australiano, “Mitchleton quiere entrar en los mercados de exportación y el ciclismo es un gran vehículo para promocionar nuestra marca en los mercados globales”. El Mitchelton-Scott mantendrá su dos equipos en el World Tour, tanto el masculino, donde corre el español Carlos Verona, y el femenino.

World Tour 2018

El nuevo Katusha-Alpecin

También se ha presentado este fin de semana el nuevo Katusha-Alpecin, en el Club Cala Serena de Mallorca. El equipo ruso con licencia suiza presenta una plantilla ciclista renovada en el que Marcel Kittel es la gran novedad. El esprinter alemán viene al Katusha con la intención de dar al equipo ruso el máximo de victorias posibles, especialmente en el Tour de Francia, donde este año logró nada menos que cinco victorias de etapa. Junto a Kittel se mantiene en el equipo el también alemán Tony Martin, que si bien ya no rinde en las cronos individuales como hace un par de años, será sin duda un baza fundamental para tirar del ‘treno’ del esprinter. Para las grandes vueltas, Ilnur Zakarin se mantiene como la principal baza del Katusha-Alpecin. El ruso busca en 2018 dejar de lado la etiqueta de “joven promesa” para consolidarse en el Tour de Francia, carrera que disputará por primera vez el próximo año.

World Tour

También en estas fechas el BMC Racing ha presentado sus nuevos colores 2018. El equipo ciclista con licencia estadounidense se mantiene fiel a sus colores clásicos rojo y negro, que siguen predominando en el diseño de equipación. Ahora incluyen el color azul que aporta la empresa de ciber seguridad Sophos, nuevo copatrocinador del equipo. En cuanto a bazas, Van Avermaert para las clásicas y Richie Porte las grandes vueltas serán sus principales corredores.