Inicio > Noticias Ciclismo > Curiosidades del ciclismo > Fernando Barceló, a prueba en el equipo Cofidis

Fernando Barceló, a prueba en el equipo Cofidis

Barceló equipo Cofidis

El joven ciclista español, Fernando Barceló, es el nuevo stagiere del equipo Cofidis en esta segunda mitad del año. Con tan solo 21 años, Barceló ya debutó con el equipo francés en la Vuelta a Burgos, donde experimentó muy buenas sensaciones: “Me adapté bastante bien, estuve a gusto y fue como esperaba”. Ahora, Barceló, al que algunos comparan con Alberto Contador por sus grandes dotes escaladoras, está disputando también el Tour del Limousin, en el que está realizando unas inestimables labores de gregario.

Es su cuenta de Twitter (@barcelofer), Barceló va mostrando sus peripecias como stagiere del Cofidis Team, rol en el que se le ve muy ilusionado y comprometido. Fernando Barceló es una de las grandes promesas del ciclismo español, un corredor todo terreno, buen escalador y que en categorías inferiores posee el título de Campeón de España contrarreloj.

“Subir este peldaño es un gran paso adelante”

Barceló ha competido este año en categoría sub23 con el Fundación Euskadi-EDP. Natural de Huesca, ya ha manifestado una gran ilusión por conseguir una plaza en el Cofidis profesional: “Subir este peldaño es un gran paso adelante. Estoy muy agradecido al Cofidis por darme la oportunidad. Voy a esforzarme al máximo para demostrar lo que puedo dar”.

equipo Cofidis

La posibilidad de conocer y entrenar con los ciclistas españoles Luis Ángel Maté y Dani Navarro es uno de los alicientes para el joven ciclista oscense. “Si finalmente consigo entrar en el equipo, comenta Barceló, podrían ser un buen enlace entre el equipo y yo”.

Fernando Barceló está a punto de acabar su primera temporada en categoría sub23, una temporada de la que se siente muy orgulloso y en la que ha logrado grandes resultados: cuarto en el Campeonato de España sub23, quinto en el Memorial Valenciaga, sexto en la Subida a Gorla… Pero especialmente, los aficionados le recordarán por su tercer puesto en la etapa del Acebo de la Vuelta a Asturias, donde se impuso ni más ni menos que a Nairo Quintana.