El ciclista del Team Cofidis, Jesús Herrada, se llevó al esprint la 7ª etapa de La Vuelta en un final ajustadísimo. La “photo-finish” tuvo que demostrar que el conquense había sido el primero en cruzar la meta tras completar los 190 km entre Camargo (Cantabria) y Cistierna (León).
La etapa estuvo protagonizada por la fuga, formada por seis ciclistas: Jesús Herrada, Wright, Battistella, Goldstein, Sweeny y Janssen. Antes de llegar a meta se descolgó Goldstein. Por tanto, fueron cinco ciclistas los que se disputaron la victoria al esprint.
El ciclista del Team Cofidis fue el más rápido de todos. Empezó la recta de meta a la cola del grupo, se refugió del viento y atacó en el momento idóneo. Herrada conseguía así su segundo triunfo en La Vuelta. Y es que, el conquense ya alcanzó la gloria en 2019 en Ares del Maestrat.
Además, la victoria de Jesús Herrada supone el segundo triunfo español en La Vuelta, después de que dos días antes Marc Soler rompiera la mala racha de 121 etapas sin victoria española en las grandes vueltas.
Con su espectacular victoria, Herrada protagonizó uno de los momentos mágicos de La Vuelta: se emocionó tras el triunfo, se sentó en el suelo llorando y un auxiliar del Team Cofidis le brindó agua, cariño y la enhorabuena. Ahora el equipo francés luchará por sumar una nueva etapa en La Vuelta.