Inicio > Carreras ciclistas > Todas las competiciones de ciclismo > Bouhanni arrasa en Picardie y protagoniza una intensa semana

Bouhanni arrasa en Picardie y protagoniza una intensa semana

Bouhanni, equipo Cofidis

Han sido varios los puntos de interés en esta última semana ciclística. La competición, aunque dominada por el Giro de Italia que ya entra en su recta final, se ha repartido en múltiples puntos de toda la geografía mundial. Y entre todos ellos hay que poner el foco en Francia, porque allí Nacer Bouhanni ha vuelto a dar una nueva exhibición de su calidad como velocista y jefe de filas del equipo Cofidis.

En el Tour de Picardie (2.1.)

Bouhanni no tuvo rival y se adjudicó tanto la clasificación general como dos de las tres etapas de la prueba, además de la general por puntos. El sprinter francés empezó imponiéndose con autoridad en la jornada inaugural que terminó en Formerie y al día siguiente, en la llegada a Flixecourt volvió a hacer lo mismo. Aunque no se metió del todo en la disputa de la última etapa –fue décimo-, gracias a las bonificaciones anteriores se quedó en lo más alto de la general, escoltado en el podio por Enger (IAM) y Dehaes (Wanty-Groupe Gobert).

Ahora, Bouhanni cuenta ya con siete victorias y va camino de superar con creces las diez conseguidas en 2015. Además de estos tres triunfos, suma dos etapas en la Volta a Catalunya, una en París-Niza y otra en la Vuelta a Andalucía que fue la primera cronológicamente hablando. Esta es, eso sí, la primera general por etapas que aporta Bouhanni al equipo Cofidis en sus casi dos años como integrante.

Y de Francia, a la vecina Italia porque el Giro entra ya en su recta final. Y lo hace, ahora sí, con un patrón bastante claro. Y es que Steven Kruijswijk dio un importante golpe de mano en los Dolomitas el pasado fin de semana y ahora es el líder indiscutible de la carrera. Todavía falta, eso sí, la traca final en los Alpes, con jornadas de ida y vuelta entre Italia y Francia. El Agnello, Risoul, La Bonnette, La Lombarda… mucha tela por cortar todavía.

Ciclista Kruijwijk

Los principales rivales de Kruijswijk están todos a más de dos minutos, y la lucha por el podio parece reducida prácticamente a cuatro corredores para tres plazas. Además del neerlandés que estará en el ‘cajón’ salvo pájara importante, se encuentran Esteban Chaves a 2’12”, Vincenzo Nibali a 2’51” y Alejandro Valverde a 3’29” respectivamente. Más atrás están Rafal Majka e Ilnur Zakarin, a 4’38” y 4’40”, con alguna opción remota.

Y terminamos el periplo de esta semana en Estados Unidos, donde se ha disputado el Tour de California masculino y femenino. En el primero la victoria fue para Julien Alaphilippe, pero nos vamos a centrar en el ciclismo femenino ya que la prueba es puntuable para el Women World Tour. Como era de esperar, las corredoras estadounidenses han hecho valer su condición de local. De hecho, Megan Guarnier (Boels-Dolmans) apuntaló su victoria general ya en la primera etapa ciclista, en South Lake por delante de Emma Johansson (Wiggle High5).

Al día siguiente, en la crono por equipos, terminó por cerrar el triunfo. El Boels-Dolmans acabó segundo en la etapa y Guarnier distanció a todas sus rivales. El resto de la vuelta no tuvo mucha más complicación para ella, pero sí el interés suficiente para volver a ver ganar a Marianne Vos en este primer Women World Tour. Es su tercera victoria de la temporada y la primera al más alto nivel. Poco a poco, la neerlandesa sigue dando pasos para volver al extraordinario nivel que tuvo antes de su lesión. El podio, eso sí, fue íntegramente estadounidense con Megan Guarnier primera, Kristin Armstrong (Twenty16) en segundo lugar y Evelyn Stevens cerrando el ‘cajón’.

Merced a esta victoria, Megan Guarnier lidera ahora el WWT con 504, seguida de Emma Johansson con 398 por los 368 de Elizabeth Armitstead, que cae del primer puesto al tercero. Un ranking en el que ya han puntuado casi un centenar de corredoras, y que donde están las españolas Sheyla Gutiérrez (puesto 42º) y Ane Santesteban (73ª). La siguiente prueba será en unos días, el 5 de junio en Philadelphia.